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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlarte Osorio, José Fernando-
dc.contributor.authorHernández Arana, Sara-
dc.contributor.authorCasas Valencia, Yenny Patricia-
dc.date.accessioned2024-07-24T17:34:58Z-
dc.date.available2024-07-24T17:34:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1426-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar la contribución al posicionamiento de la marca Ibagué Capital Musical desde los procesos de planificación y gestión del desarrollo territorial partiendo de un enfoque de investigación cualitativo, de alcance descriptivo e interpretativo para detectar y analizar las funciones municipales y los procesos y actores sociales y políticos implicados en el objeto de estudio que fue la Marca “Ibagué Capital Musical” tomando como referentes las políticas locales asociadas a ella, y las percepciones de actores locales representativos del sector creativo y musical. Los resultados develan que se ha involucrado el concepto de marca de ciudad, pero no se alcanza una convergencia clara con el modelo de ciudad sustentado en la vocación musical del territorio. Los planes de desarrollo carecen de una visión de largo plazo y articulación entre ellos para que la marca logre ser un elemento estructurante de la visión de desarrollo; no obstante, los planes sectoriales asociados al turismo y el Plan Municipal de la Música Ibagué Creativa 2021 -2025 logran un tratamiento más integral de la marca ya que plantean acciones en distintos frentes.spa
dc.format.extent165spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleAnálisis de articulación de la marca “Ibagué capital musical” en la planificación y gestión del territoriospa
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territoriospa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad Estudios Sociales y Empresariales. Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territoriospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.subject.proposalCiudad (Mercadeo)spa
dc.subject.proposalIndustria creativa (Industrias culturales)spa
dc.subject.proposalPlanificación del territoriospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe objective of this research was to analyse the contribution to the positioning of the Ibagué Music Capital brand from the processes of planning and management of territorial development based on a qualitative research approach, with a descriptive and interpretative scope to detect and analyse the municipal functions and the social and political processes and actors involved in the object of study, which was the "Ibagué Music Capital" brand, taking as references the local policies associated with it, and the perceptions of local actors representing the creative and music sector. The results reveal that the concept of the city brand has been involved, but a clear convergence with the city model based on the musical vocation of the territory has not been achieved. The development plans lack a long-term vision and articulation between them so that the brand can become a structuring element of the development vision; however, the sectoral plans associated with tourism and the Municipal Music Plan Ibagué Creativa 2021-2025 achieve a more comprehensive treatment of the brand as they propose actions on different fronts.spa
dc.subject.keywordCity (Marketing)spa
dc.subject.keywordCreative industries (Cultural industries)spa
dc.subject.keywordTerritorial planningspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

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