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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcampo López, Olga Lucíaspa
dc.contributor.advisorNaranjo Herrera, Cristhian Guillermospa
dc.contributor.authorBerrío Ríos, Lina Victoriaspa
dc.contributor.authorAgudelo Valencia, Marcelospa
dc.date.accessioned2020-04-03T13:56:23Zspa
dc.date.available2020-04-03T13:56:23Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/686spa
dc.description.abstractLa responsabilidad social presenta actualmente una incidencia importante en el ámbito empresarial, en donde el sector retail o minorista, específicamente los supermercados, pueden a través de sus acciones, tener un alto impacto en la intención de compra de los clientes y/o consumidores, lo cual a su vez motiva o impulsa acciones socialmente responsables tanto en el consumo de productos, como en la elaboración de los mismos por parte de los productores. Por lo anterior, fueron seleccionados algunos supermercados de la región Centro Sur de Caldas (Colombia), para definir las brechas que actualmente los separan de una adecuada integración de la responsabilidad social, según los lineamientos de la guía ISO 26000 (2010). Los resultados muestran brechas globales del 65%, identificando problemas en la comunicación y relacionamiento con algunos stakeholders, en especial con aquellos que son externos a la organización, como es el caso de la comunidad. Se destaca que, en la comunicación con clientes y empleados, ésta tiende a enfocarse en el cumplimiento de requisitos netamente legales u obligatorios, tal y como lo corroboran los resultados obtenidos en los principios y en las materias fundamentales de responsabilidad social. Finalmente, se observan algunas falencias en la apropiación de la RS desde la parte estratégica de las empresas, lo cual dificulta la evolución y madurez de las acciones e iniciativas socialmente responsables, que a su vez evidencia una débil relación de la responsabilidad social con la estrategia organizacional.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleResponsabilidad social en supermercados de la región Centro Sur de Caldasspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalBrechasspa
dc.subject.proposalSector minoristaspa
dc.subject.proposalSupermercadosspa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Empresarial - RSEspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengSocial responsibility currently has an important incidence in the business environment, where the retail sector, specifically supermarkets, can have a high impact in the consumer or clients’ purchase intent through their actions, which in turn motivates or promotes socially responsible actions, both in the consumption of products, as well as in their manufacturing by the producers. Therefore, some supermarkets located in the central-southern region of Caldas (Colombia) were selected, and according to the ISO 26000 (2010) norm, the gaps that currently exist in integrating corporate social responsibility into this type of companies are defined. Results show global gaps of around 65%, identifying communication problems and its relatedness with some stakeholders, especially with those external to the organization as is the case of the community. Likewise, the communication with clients and employees stands out, which tends to focus on compliance with clearly legal or mandatory requirements, as proven by the results obtained in the principles of social responsibility and fundamental matters. Finally, some flaws were found in the appropriation of the SR from the strategic part of the companies, which hinders the evolution and maturity of socially responsible actions and initiatives, which in turn denotes a weak relationship of social responsibility with organizational strategy.eng
dc.subject.keywordGapseng
dc.subject.keywordRetail sectoreng
dc.subject.keywordSupermarketseng
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility - CSReng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

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