Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/725
Título : Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés -Como lengua extranjera- en estudiantes de quinto de primaria, de una institución pública, del municipio de Cartago, Valle del Cauca
Autor: Guarín Ramírez, María del Carmen
Director(es): Ramírez Rojas, María Isabel
Palabras claves: Compresión de lectura
Lenguajes y lenguas-Enseñanza
Unidad didáctica
Contenidos disciplinares
keywords: Reading compression
Languages ​​and languages-Teaching
Didactic unit
Disciplinary contents
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Este trabajo presenta el proceso investigativo cuyo objetivo fue desarrollar habilidades de comprensión lectora en inglés -como lengua extranjera- en estudiantes de grado quinto, de una institución pública del municipio de Cartago, Valle del Cauca, bajo el modelo de lectura interactiva que concibe la comprensión textual como un proceso de interacción entre el lector y el texto. La propuesta se fundamentó desde los aportes de Solé (1998); Jouini (2005); Van Dikj & Kintsch (1983); Cummins (1983); y Anderson (1984); entre otros. El tipo de estudio fue cualitativo donde a través del enfoque de estudio de caso se analizó cómo los estudiantes desarrollaban las habilidades de lectura comprensiva en inglés. Se concluyó, que a través del diseño e implementación de unidades didácticas bajo el enfoque basado en contenidos disciplinares para la enseñanza del inglés, es posible contribuir en el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en los estudiantes de básica primaria.
Abstract: This paper presents the investigative process whose objective was to develop reading comprehension skills in English -as a foreign language- in fifth-grade students from a public institution in the municipality of Cartago, Valle del Cauca, under the interactive reading model that conceives comprehension textual as a process of interaction between the reader and the text. The proposal was based on the contributions of Solé (1998); Jouini (2005); Van Dikj & Kintsch (1983); Cummins (1983); and Anderson (1984); among others. The type of study was qualitative where, through the case study approach, it was analyzed how students developed comprehensive reading skills in English. It was concluded that through the design and implementation of teaching units under the approach based on disciplinary content for the teaching of English, it is possible to contribute to the development of comprehensive reading skills in elementary school students.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/725
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons