Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/770
Título : El rol de la motivación durante el desarrollo de conciencia ambiental frente al cuidado del entorno escolar
Autor: Pardo Muñoz, Luz Yenith
Ruíz Abella, Sandra Yaneth
Mendoza Lugo, Sandra Patricia
Director(es): Cadavid Alzate, Valentina
Palabras claves: Educación ambiental-Enseñanza
Motivación
Incentivo
Psicología del aprendizaje
keywords: Environmental education-Teaching
Motivation
Incentive
Psychology of learning
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Los niños a partir de actividades ambientales, fundamentalmente en una metodología cualitativa descriptiva empleando instrumentos en su mayoría de lápiz y papel con el propósito de mejorar el estado motivacional de los estudiantes frente al cuidado del entorno; concluyendo que la motivación es elemento principal en el proceso enseñanza aprendizaje; dentro de los principales hallazgos encontramos la motivación extrínseca como factor determinante en la consecución de motivación intrínseca, de igual forma se destaca el papel del docente como facilitador en el proceso motivador y percibimos que un estudiante motivado asertivamente alcanza aprendizajes profundos en acciones que no sólo se reducen a leer, escribir y copiar, sino en actividades que involucran el trabajo en grupo, el debate, la experimentación, la investigación, entre otros.
Abstract: The children from environmental activities, fundamentally in a descriptive qualitative methodology using mostly pencil and paper instruments with the purpose of improving the motivational state of the students regarding the care of the environment; concluding that motivation is the main element in the teaching-learning process; Among the main findings we find extrinsic motivation as a determining factor in the achievement of intrinsic motivation, in the same way, the role of the teacher as a facilitator in the motivating process stands out and we perceive that an assertively motivated student achieves deep learning in actions that not only They are reduced to reading, writing and copying, but rather to activities that involve group work, debate, experimentation, research, among others.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/770
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons