Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/779
Title: | Niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el área de lengua castellana con estudiantes del grado sexto de educación básica de la institución educativa Fabio Riveros en Villanueva Casanare |
Authors: | Arguello, Sandra Milena |
Advisor: | Ramírez Rojas, María Isabel |
Keywords: | Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Unidad didáctica |
Keywords: | Understanding reader Literal level Inferential level Didactic unit |
Publisher: | Universidad Autónoma de Manizales |
Abstract(esp): | El presente proyecto de investigación describe el trabajo de investigación llevado a cabo en la Institución Educativa Fabio Riveros de Villanueva / Casanare con estudiantes de sexto grado. Su objetivo era desarrollar habilidades de comprensión de lectura en los niveles literal e inferencial en los estudiantes. Este proceso se basó en concepciones teóricas de Márquez, Sardá y Sanmartí (2006), Pinzas (1999) y Smith (1989). El estudio fue principalmente una investigación cualitativa - descriptiva. El diseño fue un estudio de caso, en el cual se analizó la evolución de los estudiantes en los niveles de lectura literal e inferencial. |
Abstract(eng): | The present research project describes the investigative work carried out in the Educational Institution Fabio Riveros de Villanueva / Casanare with students of the sixth grade. Its objective was to develop reading comprehension skills at the literal and inferential levels in students. This process was based in theoretical conceptions of Márquez, Sardá and Sanmartí (2006), Pinzas (1999) and Smith (1989). The study was mainly qualitative and descriptive reseach. It was a case study, in which the students’ evolution in literal and inferential levels of reading comprehension was analyzed. |
URI: | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/779 |
Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License