Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Botero, Lilianaspa
dc.contributor.authorBalvín Restrepo, Jhonathanspa
dc.date.accessioned2020-04-05T00:27:27Zspa
dc.date.available2020-04-05T00:27:27Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/806spa
dc.description.abstractEsta investigación difunde los hallazgos encontrados en una intervención didáctica sobre cómo formar la empatía histórica en estudiantes de grado noveno a partir de la Violencia Bipartidista en Antioquia. Para ello se realizó una investigación de enfoque cualitativo en una institución rural del Departamento de Antioquia. Los estudiantes se enfrentaron a diversas fuentes para construir sus propias narrativas históricas sobre el conflicto. La clasificación de los ejercicios en las tipologías de la empatía histórica, demostró que la enseñanza continua de esta competencia del pensamiento histórico propicia el afianzamiento de ésta hacia niveles más complejos, contribuyendo, así, en la formación de este pensamiento en los estudiantes.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleFormación de la empatía histórica a partir de la violencia bipartidista en Antioquiaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEmpatía históricaspa
dc.subject.proposalNarrativas históricaspa
dc.subject.proposalPensamiento históricospa
dc.subject.proposalViolencia bipartidistaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis investigation divulges the results from a didactic intervention about how to train up historical empathy in ninth grade high school students based on the Bipartisan Violence in Antioquia. For this purpose, a qualitative research was carried out in a rural institution in the Department of Antioquia. The students faced different sources setting up their own historical narratives about the conflict. The classification of the exercises into the historical empathy typology showed that the continuous teaching of this historical thinking competence, guarantees the securing towards more complex levels, setting up that kind of thinking in the students.eng
dc.subject.keywordHistorical empathyeng
dc.subject.keywordHistorical narrativeseng
dc.subject.keywordHistorical thinkingeng
dc.subject.keywordBipartisan violenceeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formación_empatía_histórica_violencia_bipartidista_Antioquia.pdfTexto completo900,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Formación_empatía_histórica_violencia_bipartidista_Antioquia.pdfAutorización1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons