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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Parra, Carlos Fernandospa
dc.contributor.authorMojica Sepúlveda, Maria Carolinaspa
dc.date.accessioned2020-04-13T15:40:01Zspa
dc.date.available2020-04-13T15:40:01Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/872spa
dc.description.abstractLa argumentación es una habilidad poco desarrollada en estudiantes de primaria, donde se presentan infinidad de relaciones muchas de las cuales en ocasiones resultan conflictivas por falta de criterios claros para defender una acción que se considera justa o injusta. Una de las alternativas que se proponen en aras de lograr buenas relaciones entre estudiantes es aprender a vivir la justicia. Es posible lograr una mejor relación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje cuando los estudiantes usan argumentos que permitan comprender y vivir la justicia en las relaciones con sus pares. Se desarrolla en esta oportunidad un proceso de investigación con un grupo de estudiantes de grado quinto de una institución oficial de básica primaria donde se está trabajando la argumentación desde las teorías propuestas por (van Eemeren & Grootendorst, 1992). Argumentación, comunicación y falacias. Y la justicia desde la teoría del filósofo norteamericano (Rawls, 1979), con el fin de potenciar las habilidades argumentativas de los estudiantes en la comprensión del concepto de justicia. Se trabaja la investigación cualitativa ya que sus características son compatibles con el objeto de esta investigación. Al concluir la investigación se espera que los estudiantes alcancen un nivel de argumentación que les permita defender sus puntos de vista en situaciones que consideren justas o injustas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titlePotenciación de habilidades argumentativas para la comprensión y práctica del concepto de justiciaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalJusticia-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengArgument is a poorly developed skill in elementary students, where many relationships are presented, many of which are sometimes conflicting due to lack of clear criteria to defend a position that is considered fair or unfair. One of the alternatives proposed in order to achieve good relationships between students is to learn to live justice. It is possible to achieve a better relationship within the teaching-learning process when students use arguments that allow them to understand and live justice in relationships with their peers. This time a research process is developed in an official primary school institution where the argument is being worked on from the theories proposed by van Eemeren & Grootendorst, (1992). Argument, communication and fallacies. And justice from the theory of the American philosopher Rawls, (1979), in order to enhance the argumentative skills of students in the construction of the concept of justice. Qualitative research is worked since its characteristics are compatible with the purpose of this investigation. At the conclusion of the investigation, students are expected to reach a level of argumentation that allows them to defend their views in situations they consider fair or unfair.eng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordJustice-Teachingeng
dc.subject.keywordLearningeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



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