Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/884
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Rojas, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Gómez Villanueva, Edna Ximena | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-13T17:30:36Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-13T17:30:36Z | spa |
dc.date.issued | 2019 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/884 | spa |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de investigación se muestra el trabajo realizado en la Institución Educativa José María Carbonell del municipio de San Antonio Tolima, con estudiantes del grado segundo B. Su objetivo era desarrollar los niveles de comprensión de lectura en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes. Este proceso se basó en concepciones teóricas de Solé (1992), Márquez, Sarda y Sanmartí (2006), Pinzas (1999) y Smith (1989), Daniel Cassany (2006).El estudio fue una investigación cualitativa –descriptiva en el que se analizó la evolución de los estudiantes en los niveles de lectura literal, inferencia y crítico. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Desarrollo de los niveles de lectura en el área de ciencias sociales | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.proposal | Unidad didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Proceso de enseñanza-Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias metacognitivas | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | This research project shows the work carried out at the José María Carbonell Educational Institution of the municipality of San Antonio Tolima, with students of the second grade B. Its objective was to develop reading comprehension levels in the area of Social Sciences in students. This process was based on theoretical conceptions of Solé (1992), Márquez, Sarda and Samarth (2006), Pinzas (1999) and Smith (1989), Daniel Cassany (2006). The study was a qualitative research-descriptive in which He analyzed the evolution of students in the levels of literal reading, inference and critical. | eng |
dc.subject.keyword | Reading comprehension | eng |
dc.subject.keyword | Didactic unit | eng |
dc.subject.keyword | Teaching-Learning process | eng |
dc.subject.keyword | Metacognitive strategies | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo_niveles_lectura_área_ciencias_sociales.pdf | Texto completo | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Desarrollo_niveles_lectura_área_ciencias_sociales.pdf | Autorización | 336,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons