Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Rojas, María Isabelspa
dc.contributor.authorGómez Villanueva, Edna Ximenaspa
dc.date.accessioned2020-04-13T17:30:36Zspa
dc.date.available2020-04-13T17:30:36Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/884spa
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se muestra el trabajo realizado en la Institución Educativa José María Carbonell del municipio de San Antonio Tolima, con estudiantes del grado segundo B. Su objetivo era desarrollar los niveles de comprensión de lectura en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes. Este proceso se basó en concepciones teóricas de Solé (1992), Márquez, Sarda y Sanmartí (2006), Pinzas (1999) y Smith (1989), Daniel Cassany (2006).El estudio fue una investigación cualitativa –descriptiva en el que se analizó la evolución de los estudiantes en los niveles de lectura literal, inferencia y crítico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDesarrollo de los niveles de lectura en el área de ciencias socialesspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalProceso de enseñanza-Aprendizajespa
dc.subject.proposalEstrategias metacognitivasspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research project shows the work carried out at the José María Carbonell Educational Institution of the municipality of San Antonio Tolima, with students of the second grade B. Its objective was to develop reading comprehension levels in the area of Social Sciences in students. This process was based on theoretical conceptions of Solé (1992), Márquez, Sarda and Samarth (2006), Pinzas (1999) and Smith (1989), Daniel Cassany (2006). The study was a qualitative research-descriptive in which He analyzed the evolution of students in the levels of literal reading, inference and critical.eng
dc.subject.keywordReading comprehensioneng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordTeaching-Learning processeng
dc.subject.keywordMetacognitive strategieseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo_niveles_lectura_área_ciencias_sociales.pdfTexto completo1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Desarrollo_niveles_lectura_área_ciencias_sociales.pdfAutorización336,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons