Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/908
Título : Proceso de regulación metacognitiva en la adquisición de sanos hábitos alimenticios en las estudiantes de grado séptimo del Colegio de la Sagrada Familia de Montería
Autor: Torres Rodríguez, Guillermina de Jesús
Director(es): Buitrago Chalarca, Lina Marcela
Palabras claves: Regulación metacognitiva
Hábitos alimenticios
Unidad didáctica
Medios de comunicación
keywords: Metacognitive regulation
Feeding habits
Didactic unit
Media
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: La presente tesis hace referencia a una dimensión del pensamiento crítico como lo es la regulación metacognitiva. Su objetivo general, evaluar el posible aporte de la regulación metacognitiva en la adquisición de los sanos hábitos alimenticios en las estudiantes de grado séptimo del Colegio de la Sagrada Familia de Montería, utilizando como estrategia didáctica un Entorno Virtual de Aprendizaje. En este proceso, se observó que las estudiantes contaban con poca claridad de lo que son hábitos alimenticios y cómo estos pueden verse altamente influenciados de acuerdo con los medios de comunicación y las versiones tergiversadas que se muestran a través de la publicidad, de igual manera, pudieron reconocer obstáculos, proponer soluciones y evaluar las estrategias que les llevaran a cumplir con las tareas asignadas, para ello fue necesario promover habilidades argumentativas, cognitivas y de regulación.
Abstract: The following thesis emphasizes on a critical thinking dimension know as metacognitive regulation in the acquisition of healthy eating habits in seventh graders students from “La Sagrada Familia “School from Monteria Córdoba. Taking as didactic technique a Virtual Learning environment. During this process, it was observed that students do not have a clear understanding about what eating habits are and how they can affect themselves through social media and all the consequences that this process implies. Moreover, it was possible to identify some obstacles, come up with possible solutions and evaluate de strategies that enhance them to fulfil the assignments. Considering what it is shown about above, it was necessary to promote argumentative, cognitive and regulation skills.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/908
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons