Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/927
Título : Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora
Autor: Gamarra Ramírez, María del Rosario
Director(es): Ramírez Rojas, María Isabel
Palabras claves: Comprensión de lectura
Comprensión de lectura-Enseñanza
Comprensión de lectura-Pruebas
Motivación para el aprendizaje
keywords: Reading comprehension
Reading comprehension-Teaching
Reading comprehension-Test
Motivation for learning
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: El presente trabajo pretende desarrollar los niveles de comprensión lectora literal, inferencial y critico – intertextual en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa San José de Sincelejo (Sucre), a partir de la implementación de las estrategias metacognitivas: Planificar (activar los conocimientos previos), Controlar (Predecir) y Evaluar (a través del resumen), apropiándose de la metacognición para planificar, controlar y regular su propia comprensión. Para ello, el trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo-descriptivo, realizando el análisis de la información a cada uno de los cuestionarios, para después, verificar la apropiación y puesta en práctica de las estrategias metacognitivas. Los resultados observados presentan desempeños significativos en los niveles literal e inferencial pero leve en el nivel crítico-intertextual.
Abstract: The present work intends to develop the levels of literal, inferential and critical - intertextual reading comprehension in the eleventh grade students of the Educational Institution San José de Sincelejo (Sucre), from the implementation of metacognitive strategies: Plan (activate previous knowledge), Control (Predict) and Evaluate (through the summary). The work is approached from a qualitative-descriptive approach, making the analysis of the information to each of the questionnaires, observing significant performance at the literal and inferential but slight levels in the critical intertextual.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/927
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias_metacognitivas_desarrollar_comprensión_lectora.pdfTexto completo1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Estrategias_metacognitivas_desarrollar_comprensión_lectora.pdfAutorización358,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons