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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Ortiz, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorMontoya Trujillo, Bettyspa
dc.date.accessioned2020-04-14T19:01:48Zspa
dc.date.available2020-04-14T19:01:48Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/959spa
dc.description.abstractPor medio de esta investigación se pretende revisar la contribución del área de Artística, en la formación ciudadana. Para este estudio se tomó la fotografía como un instrumento didáctico que permite identificar problemas socialmente vivos que aquejan a nuestros jóvenes, en especial se enfocó en el problema de consumo de SPA y se abordó el mismo con los estudiantes del grado once. La fotografía y el problema socialmente vivo sirvieron como estrategia didáctica para abordar la discusión del problema, a partir de talleres con preguntas abiertas, en las que los estudiantes discutían en torno del problema social en aras de mejorar sus argumentos, justificar sus respuestas e iniciarse en la búsqueda de posibles soluciones creativas y argumentadas que contribuyen a la formación ciudadana. En este sentido, el diseño de la unidad didáctica se enfocó a la formación ciudadana desde el abordaje del problema de consumo, y la fotografía, como recurso didáctico, sirvió como medio de expresión del problema y además de posibilitar el desarrollo de habilidades creativas, con el fin de mostrar que el arte contribuye en la formación social y ciudadana de los jóvenes de nuestra institución educativa.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleAporte de la fotografía como estrategia didáctica para la identificación y discusión de problemas socialmente vivos que contribuyen en la formación ciudadanaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalInnovaciones educativas-Creatividadspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalFotografíaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThrough this research we give the importance of the Artistic area to deal with a socially alive problem such as the consumption of SPA with students of grade 11 and through photography as an instrument to formulate open questions, in which the student he must always justify his answers and with that motivate him to the argument. This is how it is demonstrated that through the application of the didactic unit it is possible to increase the use of argumentation by the students and through this it contributes remarkably in overcoming obstacles inherent to the teaching-learning process, allowing Students can identify the use of SPA as a socially active problem, thus enabling citizenship training.eng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordEducational innovations-Creativityeng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordPhotographyeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



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