Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Corral Salazar, Andrésspa
dc.contributor.authorPineda Rodríguez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorPineda Delgado, Yaquelinespa
dc.date.accessioned2020-04-14T21:48:17Zspa
dc.date.available2020-04-14T21:48:17Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/978spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar los resultados de la investigación acerca del desarrollo de la argumentación a partir de las Situaciones Socialmente Vivas (SSV en adelante), para esto se realizó una investigación de corte cualitativo implementado una Unidad Didáctica mediante la cual se propusieron diferentes SSV en el desarrollo de la argumentación. Para el análisis se triangularon los textos realizados al inicio y al final de la unidad con categorías asociadas a la argumentación y a las SSV teniendo en cuenta la revisión documental. Se concluye que las SSV influyen de forma positiva en el desarrollo de la argumentación pues se evidencian avances en los textos a partir de la SSV como eje metodológico, se recomienda el trabajo didáctico encaminado a las situaciones cercanas de los estudiantes como pretexto interdisciplinar mediante el cual se pueden desarrollar habilidades como la argumentación, la lectura y la escritura que se deben trabajar en todas las áreas y no solo desde las disciplinas como tal.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEl desarrollo de la argumentación a partir de las situaciones socialmente vivas en los estudiantes del grado séptimo de la educación básica secundaria de la institución educativa Corazón Inmaculado de Maríaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalNiveles argumentativosspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalEnseñanza-Aprendizajespa
dc.subject.proposalSituaciones Socialmente Vivas-SSVspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe present research work aims present the results of research on the development of the argumentation from the SSV, this was a research of qualitative cutting implemented a didactic unit which is proposed Implemented a didactic unit through which they proposed different SSV in the development of the argumentation. For the analysis, the texts made at the beginning and at the end of the unit were triangulated with categories associated to the argumentation and the SSV taking into account the documentary review. It is concluded that the SSV influence in a positive way in the development of the argumentation because it is evident advances in the texts from the SSV as methodological axis, it is recommended the didactic work directed to the close situations of the students like an interdisciplinary pretext through which skills such as argumentation, reading and writing can be developed that are to be worked in all areas and not only from the disciplines as such.eng
dc.subject.keywordArgumentative levelseng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordTeaching-Learningeng
dc.subject.keywordSocially Living Situations-SLSeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons