Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Betancourt Melo, Yorlin Erney"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Fortalecimiento de los niveles argumentativos en torno al enlace químico utilizando laboratorios virtuales (Crocodile Chemistry y Chem Office 2002), en estudiantes del grado décimo de la institución educativa Santa Teresa
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2018) Betancourt Melo, Yorlin Erney; Berrío Gutiérrez, Nestor José; Alonso Martínez, Maritza Ximena
    A continuación el presente informe de investigación expone los detalles del proyecto investigativo cuyo fin principal es fortalecer los niveles argumentativos en torno al enlace químico por medio de una unidad didáctica (UD) que utiliza laboratorios virtuales Crocodile Chemistry® y Chem Office 2002® en estudiantes de 10º grado de una institución educativa de carácter público en el municipio de Puerto Asís-Putumayo. La población está compuesta por 200 estudiantes de los cuales se escogió una muestra de 20, y se analizaron los resultados siguiendo un enfoque cualitativo por estudio de caso. Se aplicaron actividades contextualizadas y ordenadas en una unidad didáctica, utilizando una metodología con enfoque constructivista. Los resultados obtenidos muestran un fortalecimiento frente a la construcción de argumentos, pues los estudiantes logran pasar del nivel 1 al nivel 2 de argumentación. Finalmente se concluye haciendo énfasis en la importancia de implementar laboratorios virtuales en la enseñanza de la química, el fomento de la competencia argumentativa como eje fundamental en la construcción de un ser integral, crítico y competente. Objetivo: Fortalecer los niveles argumentativos en torno al enlace químico por medio de una unidad didáctica que utiliza los laboratorios virtuales Crocodile Chemistry® y Chem Office 2002®. Metodología: La investigación sigue un enfoque cualitativo (Skate, 1999). Resultados: El 100% de los estudiantes presentaron mejoras significativas que evidencian el fortalecimiento de los niveles argumentativos. Conclusiones: Es importante integrar en la enseñanza de la química las prácticas de laboratorio virtuales, posibilitando el fortalecimiento de los niveles argumentativos, fundamentales en la formación de un ser íntegro y coherente.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos