Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Oviedo Artunduaga, Lucas Fernando"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación hacia el aprendizaje de la historia a través de la enseñanza del tiempo histórico, en educandos del grado séptimo de la I. E. Parroquial de San José del Fragua
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2024) Oviedo Artunduaga, Lucas Fernando; Mejía Botero, Liliana
    Esta propuesta de investigación incluye a 10 estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Parroquial del municipio de San José del Fragua, , en donde el objeto de estudio se centra en la motivación para el aprendizaje de la historia a través de la enseñanza del tiempo histórico. Objetivo: Determinar cómo la motivación contribuye a la enseñanza del tiempo histórico para lograr mejores aprendizajes de la historia en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Parroquial de San José del Fragua en el departamento del Caquetá. Metodología: Es una investigación cualitativa con un alcance descriptivo sustentado en lo propuesto por Hernández (2003) debido a que, “busca realizar estudios de tipo fenomenológicos o narrativos constructivistas, que intentan describir las representaciones subjetivas que emergen en un grupo humano sobre un determinado fenómeno” (p.123). Resultados: El análisis y discusión de resultados se realiza en coherencia con el desarrollo de cada una de las fases diseñadas en aras de alcanzar los objetivos o propósitos específicos en contribución al alcance del objetivo general de “Determinar la relación entre la enseñanza del tiempo histórico y la motivación hacia el aprendizaje de la historia. Conclusión: Después de realizar la investigación y llevar a cabo los objetivos específicos planteados, se puede concluir que existe una relación directa entre la enseñanza del tiempo histórico y la motivación hacia el aprendizaje de la historia
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos