Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHenao García, Jhon Jairospa
dc.contributor.authorMatta Ariza, Aracelyspa
dc.date.accessioned2020-05-13T19:39:41Zspa
dc.date.available2020-05-13T19:39:41Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1009spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, cuyo objetivo central es describir la relación entre el aprendizaje del concepto estados básicos de agregación de la materia y la argumentación, medida con los niveles de calidad del argumento. El desarrollo de esta investigación se llevó a cabo a través de la aplicación de una unidad didáctica dividida en tres momentos. Inicialmente se identificaron los niveles de calidad del argumento y los niveles explicativos de los estudiantes, a partir de estos resultados se realizó una intervención didáctica para la comprensión del concepto y la enseñanza de la argumentación, finalmente se evaluaron los niveles explicativos y de calidad del argumento alcanzados por los estudiantes para describir su relación. Se evidenció una relación significativa entre el aprendizaje de los estados básicos de la materia y el fortalecimiento de la argumentación de los estudiantes, ya que como producto de la intervención didáctica hubo un cambio en los niveles explicativos y en los niveles de calidad del argumento.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelaciones entre la argumentación y el aprendizaje del concepto estados básicos de agregación de la materiaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEstados de agregaciónspa
dc.subject.proposalNiveles explicativosspa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalNiveles de calidadspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis descriptive research is based on a qualitative approach. The main objective is to describe the relationship between learning the concept of basic states of matter aggregation and argumentation, measured with the quality levels of the argument. The development of this research was carried out through the application of a didactic unit divided into three moments. First, the quality levels of the argument and the explanatory levels of the students were identified. Based on these results, a didactic intervention was carried out to understand and teach the concept of argumentation. Finally, the explanatory levels and quality levels of argumentation reached by the students were evaluated to describe the relation between them.eng
dc.subject.keywordStates of aggregationeng
dc.subject.keywordExplanatory levelseng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordQuality levelseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons