Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Rúa, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorMoreno López, Hernán Javierspa
dc.date.accessioned2020-05-14T21:53:05Zspa
dc.date.available2020-05-14T21:53:05Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1010spa
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de la investigación que tuvo como propósito describir cómo los juegos de mesa favorecen la resolución de problemas con estructuras aditivas en el grado segundo de la institución Educativa Nueva Granada Sede Guadalupe. La metodología usada fue cualitativa descripiva en la que se identificaron los distintos niveles de resolución de problemas en los que se ubicaban los estudiantes antes y después de un proceso de intervención didáctica, mediada por los juegos de mesa. Asimismo, se propuso una narrativa en la que se describieron las principales situaciones de aula, los cambios logrados en la propia práctica y en los estudiantes. Los resultados sugieren que los juegos de mesa se constiyen en potenciales para lograr el aprendizaje de las estructuras aditivas; además, que permiten a los estudiantes resolver problemas de su cotidianidad en los que intervienen las estructuras aditivas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleJuegos de mesa como estrategia didáctica para la resolución de problemas con estructuras aditivasspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEstructuras aditivasspa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis paper presents the results of the research that had as purpose to describe how board games favor the resolution of problems with additive structures in the second degree of the educational institution Nueva Granada Sede Guadalupe. The methodology used was descriptive qualitative in which the different problem solving levels in which students were located before and after a process of didactic intervention mediated by board games were identified. Likewise, a narrative was proposed in which the main classroom situations were described, the changes achieved in the practice itself and in the students. The results suggest that board games are built in potentials to achieve the learning of the divinatory structures; In addition, they allow students to solve problems of their daily life in which the additive structures intervene.eng
dc.subject.keywordAdditive structureseng
dc.subject.keywordProblem solvingeng
dc.subject.keywordLearningeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons