Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano, Andrés Fernandospa
dc.contributor.authorCardozo Suárez, Fabio Andrésspa
dc.date.accessioned2020-06-03T14:11:54Zspa
dc.date.available2020-06-03T14:11:54Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1033spa
dc.description.abstractEn la presente investigación cualitativa de corte descriptiva - comprensiva, se busca Favorecer los niveles de argumentación, al emplear en 8 estudiantes de grado noveno de Institución Educativa gallardo de Suaza (H) al aplicar el estudio de poliedros, teniendo en cuenta los cinco niveles de argumentación propuestos por Erdurán. En esta investigación se tuvieron en cuenta 4 fases que son: En la fase 1 se elaboraron los instrumentos con una clase tradicional, en la fase 2 se aplicó la secuencia didáctica sobre argumentación en el tema de poliedros, en la fase 3 se organizó la información en una matriz y se realizó la interpretación de los resultados y en la fase 4 se realizó el informe escrito con las conclusiones y las recomendaciones. En esta investigación se pudo determinar en qué nivel estaban los estudiantes al momento de hacerla de forma tradicional, y luego con la secuencia didáctica, por ejemplo se evidenció que los estudiantes de nivel académico superior argumentan mejor de forma gracias a la visualización del GeoGebra y así justificar su respuesta y en algunas ocasiones usan teorías o contraargumentos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEl uso de Geogebra para el estudio de poliedros, como estrategia para potenciar los niveles de argumentaciónspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalPoliedrosspa
dc.subject.proposalEducación mediaspa
dc.subject.proposalGrado décimospa
dc.subject.proposalHabilidad argumentativaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengIn the present qualitative descriptive research - comprehensive, we seek to promote the levels of argumentation, by employing 8 ninth grade students of the Galician Educational Institution of Suaza (H) when applying the study of polyhedra, taking into account the five levels of argumentation proposed by Erdurán. In this investigation, 4 phases were taken into account: In phase 1 the instruments with a traditional class were elaborated, in phase 2 the didactic sequence about argumentation was applied in the topic of polyhedra, in phase 3 the information was organized in a matrix and the interpretation of the results was made and in phase 4 the written report with the conclusions and recommendations was made. In this investigation it was possible to determine at what level the students were at the time of doing it in a traditional way, and then with the didactic sequence, for example it was evidenced that the students of higher academic level argue better in shape thanks to the GeoGebra visualization and thus justify their response and sometimes use theories or counterarguments.eng
dc.subject.keywordPolyhedraeng
dc.subject.keywordHigh schooleng
dc.subject.keywordTenth gradeeng
dc.subject.keywordArgumentative abilityeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons