Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/104
Título : Innknowledge. La transición de empresas de base tecnológica a empresas de conocimiento
Autor: Benavides Salazar, Claudia Patricia
Gómez Escobar, Beatriz
Director(es): Naranjo Herrera, Cristhian Guillermo
Palabras claves: Innovaciones tecnológicas
Tecnología y sociedad
Cultura corporativa
Innovaciones tecnológicas
Administración del conocimiento
Recursos humanos
keywords: Technological innovations
Technology and society
Corporate culture
Technological innovations
Knowledge management
Human resources
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Cada vez se introducen cambios más rápidos y avanzados en el entorno empresarial, y muchas empresas no están en la capacidad de dar respuesta pronta y oportuna a éstos debido a la forma en que sus estructuras para crear riqueza se han quedado ancladas en la era industrial. Por tal motivo, se necesita transitar rápidamente a nuevas formas de organización que permitan crear riqueza a través del conocimiento. Teniendo en cuenta la demora con que las empresas están haciendo este tránsito, cada día se abre más la brecha entre las instituciones, empresas y trabajadores del conocimiento y los trabajadores “manuales”, puesto que no existen metodologías o instrumentos de referencia que las empresas puedan aplicar para avanzar rápidamente hacia empresas de conocimiento, empresas altamente competitivas y generadoras de valor.
Abstract: More and more advanced and rapid changes are being introduced in the business environment, and many companies are unable to respond promptly and in a timely manner due to the way in which their structures to create wealth have remained anchored in the industrial age. For this reason, it is necessary to move quickly to new forms of organization that allow creating wealth through knowledge. Taking into account the delay with which companies are making this transition, every day the gap between institutions, companies and knowledge workers and “manual” workers is widening, since there are no reference methodologies or instruments that companies can apply to advance rapidly towards knowledge companies, highly competitive companies and generators of value.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/104
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons