Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRincón Rojas, Alexánderspa
dc.contributor.authorPinto Prada, Luz Amandaspa
dc.date.accessioned2020-09-14T20:18:56Zspa
dc.date.available2020-09-14T20:18:56Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1095spa
dc.description.abstractEste proyecto está desarrollado teniendo en cuenta las líneas de investigación suscritas por la maestría en enseñanza de las ciencias de la Universidad Autónoma de Manizales. La investigación tuvo como objetivo principal analizar la incidencia de la incorporación de rutinas de pensamiento en la resolución de problemas de conteo, en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa el Tobal. Este proyecto muestra los resultados de una investigación cuyo propósito consistió en analizar la incidencia que tiene la incorporación de las rutinas de pensamiento en la resolución de problemas; el cual tiene un enfoque de análisis cualitativo de tipo descriptivo, en donde la recolección de la información se llevó a cabo con la implantación de una unidad didáctica estructurada en tres momentos: fase 1 o de exploración; fase 2 o de intervención y fase 3º de evaluación; en ellas se articularon las categorías resolución de problemas con su subcategoría la negociación de significados en la resolución de problemas de conteo haciendo uso de las rutinas de pensamiento con autor Allan Schoenfeld y la categoría las rutinas de pensamiento con su subcategoría Ejecución de rutinas de pensamiento para comprender un problema de conteo con autor (Perkins D. , 1997). Ritchart (2014), proyecto Zero Harvard University. Los resultados mostraron la aceptación de los estudiantes de la incorporación de las rutinas de pensamiento en sus actividades escolares y un fortalecimiento de sus habilidades y destrezas a la hora de resolver problemas de aleatoriedad.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa resolución de problemas de conteo a través de la incorporación de rutinas de pensamientospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalRutinas de pensamientospa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.subject.proposalTécnicas de conteospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis project is developed taking into account the research lines subscribed by the Master of Science Education of the Universidad Autónoma de Manizales. The main objective of the research was to analyze the incidence of the incorporation of thinking routines in the resolution of counting problems, in the ninth grade students of the educational institution el Tobal. This project shows the results of a research whose purpose was to analyze the incidence of the incorporation of thinking routines in the resolution of problems; which has a qualitative analysis approach of descriptive type, where the collection of information was carried out with the implementation of a didactic unit structured in three moments: Phase 1 or exploration; phase 2 or intervention and phase 3 of evaluation; in which the problemsolving categories were articulated with their subcategory The negotiation of meanings in the resolution of counting problems making use of the thinking routines with author Allan Schoenfeld and the category the thinking routines with their subcategory Execution of thinking routines to understand a counting problem with author (Perkins D. , 1997). Ritchart (2014), Project Zero Harvard University. The results showed the students' acceptance of the incorporation of thinking routines in their school activities and a strengthening of their skills and abilities in solving randomness problems.eng
dc.subject.keywordThinking routineseng
dc.subject.keywordProblem solvingeng
dc.subject.keywordCounting techniqueseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resolución_problemas_conteo_ incorporación_rutinas_pensamiento.pdfTexto completo2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Resolución_problemas_conteo_ incorporación_rutinas_pensamiento.pdfAutorización518,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons