Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarín Grisales, Juan Pablospa
dc.contributor.authorMejía Urbano, Jorge Andrésspa
dc.date.accessioned2022-01-20T15:54:55Zspa
dc.date.available2022-01-20T15:54:55Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1212spa
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados de un estudio realizado en la Institución Educativa Municipal Ricaurte Nariño, el cual consistió en describir los niveles de argumentación y desempeño de estudiantes de grado noveno por medio de la aplicación de un cuestionario escrito, el cual se planteó como un diagnóstico de conocimientos previos del concepto de función lineal. Debido a la pandemia causada por el virus COVID-19 el estudio sólo pudo contar con estudiantes que tenían acceso a internet que fueron en total 13, dicho estudio se realizó en dos momentos: el primero de aplicación del diagnóstico y el segundo de análisis de la información recolectada, entre los principales resultados se estableció que un 79% de las evidencias presentan argumentaciones incompletas, así mismo se encontró que el 56% de las evidencias de desempeño fueron de nivel relacional y multiestructural, por último de acuerdo con los resultados de los niveles de argumentación y desempeño se estableció que hay una relación directamente proporcional entre argumentación y desempeño.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent69spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleArgumentación y desempeño en la comprensión del concepto de función lineal en estudiantes de grado novenospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalArgumentos sustantivosspa
dc.subject.proposalDesempeñospa
dc.subject.proposalFunción lineal, taxonomía SOLOspa
dc.subject.proposalTolminspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis article shows the results of a study conducted at the Municipal Educational Institution Ricaurte Nariño, which was to describe the levels of argumentation and performance of ninth grade students through the application of a written questionnaire, which was raised as a diagnosis of prior knowledge of the concept of linear function. Due to the pandemic caused by the COVID-19 virus, the study could only count on students who had access to the Internet, which were 13 in total, and the study was conducted in two stages: Among the main results it was established that 79% of the evidences present incomplete argumentations, likewise it was found that 56% of the performance evidences were of relational and multistructural level, finally according to the results of the argumentation and performance levels it was established that there is a directly proportional relationship between argumentation and performance.eng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordSubstantive Argumentseng
dc.subject.keywordPerformanceeng
dc.subject.keywordLinear function, SOLO taxonomyeng
dc.subject.keywordTolmineng
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons