Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1234
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García, James Andrés | spa |
dc.contributor.author | Palacios Berrio, Aida | spa |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T15:22:22Z | spa |
dc.date.available | 2022-01-25T15:22:22Z | spa |
dc.date.issued | 2021 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1234 | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es comprender el papel que desempeña la motivación intrínseca en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas, para lo cual se tuvo en cuenta un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo comprensivo, la cual arrojó como resultado que los estudiantes para adquirir un aprendizaje dinamizan los dos tipos de motivación (intrínseca y extrínseca), se visualiza que los estudiantes con proceso que intervienen en el contexto se motivan intrínsecamente, desarrollando actividades químicas de forma cómoda y clara, debido a que se trabaja reforzando el modelo de explicación cocina por lo que se refleja el nivel representativo macroscópico. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 214 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | El papel de la motivación intrínseca en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Motivación intrínseca | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Funciones químicas | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The objective of this work is to understand the role that intrinsic motivation plays in the learning of inorganic chemical functions, for which a qualitative methodological approach of a comprehensive descriptive type was taken into account, which showed as a result that students to acquire a Learning dynamizes both types of motivation (intrinsic and extrinsic), although extrinsic motivation was more strongly evidenced. But also, it is visualized that students with a process that intervenes in the context are intrinsically motivated, developing chemical activities in an easier and clearer way because they work reinforcing the kitchen explanation model, thus reflecting the macroscopic representative level. | eng |
dc.subject.keyword | Intrinsic motivation | eng |
dc.subject.keyword | Learning, chemical functions | eng |
dc.subject.keyword | Chemical functions | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El_Papel_Motivación_Intrínseca_Aprendizaje_Funciones.pdf | Texto completo | 5,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_El_Papel_Motivación_Intrínseca_Aprendizaje_Funciones.pdf | Autorización | 341,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons