Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía, James Andrésspa
dc.contributor.authorPalacios Berrio, Aidaspa
dc.date.accessioned2022-01-25T15:22:22Zspa
dc.date.available2022-01-25T15:22:22Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1234spa
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es comprender el papel que desempeña la motivación intrínseca en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas, para lo cual se tuvo en cuenta un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo comprensivo, la cual arrojó como resultado que los estudiantes para adquirir un aprendizaje dinamizan los dos tipos de motivación (intrínseca y extrínseca), se visualiza que los estudiantes con proceso que intervienen en el contexto se motivan intrínsecamente, desarrollando actividades químicas de forma cómoda y clara, debido a que se trabaja reforzando el modelo de explicación cocina por lo que se refleja el nivel representativo macroscópico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent214spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEl papel de la motivación intrínseca en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicasspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMotivación intrínsecaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalFunciones químicasspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe objective of this work is to understand the role that intrinsic motivation plays in the learning of inorganic chemical functions, for which a qualitative methodological approach of a comprehensive descriptive type was taken into account, which showed as a result that students to acquire a Learning dynamizes both types of motivation (intrinsic and extrinsic), although extrinsic motivation was more strongly evidenced. But also, it is visualized that students with a process that intervenes in the context are intrinsically motivated, developing chemical activities in an easier and clearer way because they work reinforcing the kitchen explanation model, thus reflecting the macroscopic representative level.eng
dc.subject.keywordIntrinsic motivationeng
dc.subject.keywordLearning, chemical functionseng
dc.subject.keywordChemical functionseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_Papel_Motivación_Intrínseca_Aprendizaje_Funciones.pdfTexto completo5,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_El_Papel_Motivación_Intrínseca_Aprendizaje_Funciones.pdfAutorización341,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons