Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1240
Título : | Desarrollo de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de los efectos de los incendios forestales |
Autor: | Hurtado Salazar, Diana Lizeth |
Director(es): | Murillo Mosquera, Juliana |
Palabras claves: | Habilidad Argumentativa Incendios forestales Enseñanza |
keywords: | Argumentative Skill Forest Fires Teaching |
Editorial : | Universidad Autónoma de Manizales |
Resumen: | La habilidad argumentativa contribuye a la enseñanza de los efectos de los incendios forestales desde sus diferentes estructuras, donde la didáctica se vuelve prioridad para que la argumentación se convierta en un medio de comunicación visual y escrita. Esta investigación se aborda desde la problemática que presentan los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa la Playa, en cuanto al bajo desarrollo de la habilidad argumentativa a través del aprendizaje de los efectos de los incendios forestales, presente en el área de Ciencias Naturales. Bajo el enfoque cualitativo, de carácter descriptivo con 6 estudiantes, se implementó la estrategia didáctica de intervención en el aula como herramienta de enseñanza y aprendizaje, dentro de los hallazgos obtenidos está que los estudiantes incrementaron la habilidad argumentativa, describiendo los efectos de los incendios forestales donde los estudiantes comunican sus expresiones por medio del dibujo y el texto de igual manera el hecho de dibujar, expresarse gráficamente hace que el ser humano perciba y manifieste su mundo desde la subjetividad, lo que conlleva que cada dibujo u otra imagen sea único y los efectos de los incendios forestales se queden en la mente del sujeto. |
Abstract: | The argumentative ability contributes to the teaching of the effects of forest fires from their different structures, where didactics becomes a priority so that argumentation becomes a means of visual and written communication. This research is approached from the problem presented by the eighth grade students of the La Playa Educational Institution, in terms of the low development of argumentative ability through learning the effects of forest fires, present in the area of Natural Sciences. Under the qualitative approach, of a descriptive nature with 6 students, the didactic intervention strategy was implemented in the classroom as a teaching and learning tool, among the findings obtained is that the students increased their argumentative ability, describing the effects of forest fires where students communicate their expressions through drawing and text in the same way, the fact of drawing, expressing themselves graphically makes the human being perceive and express their world from subjectivity, which means that each drawing or other image is unique and effects of forest fires remain in the mind of the subject. |
URI : | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1240 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo_Habilidad_Argumentativa_Aprendizaje_Efectos.pdf | Texto completo | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Desarrollo_Habilidad_Argumentativa_Aprendizaje_Efectos.pdf | Autorización | 37,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons