Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1301
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Rivera, Omar Iván | spa |
dc.contributor.author | Romero Castillo, German Antonio | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T15:30:07Z | spa |
dc.date.available | 2022-04-26T15:30:07Z | spa |
dc.date.issued | 2022 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1301 | spa |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta de investigación permitió caracterizar la relación que existe entre los artefactos multisemióticos de la multimodalidad en el aprendizaje del concepto de elemento químico en diez estudiantes de grado sexto de básica secundaria desde la realidad aumentada. Se diseñó una unidad didáctica a través de tres momentos que involucra los modelos explicativos, historia y epistemología, elemento químico, realidad aumentada, CTS y evolución conceptual, lo cual permitió en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, competencias TIC, identificación y elaboración de artefactos multisemióticos en la construcción del conocimiento desde el aprendizaje de conceptos químicos en el aula multimodal, permitiendo establecer relaciones semióticas entre cada uno de los sistemas. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 98 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Multimodalidad: artefactos multisemióticos y sus relaciones con el aprendizaje del concepto de elemento químicos desde la realidad aumentada | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Multimodalidad | spa |
dc.subject.proposal | Artefactos Multisemióticos | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje de la Química | spa |
dc.subject.proposal | Elemento Químico | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The following research proposal made it possible to characterize the relationship that exists between multisemiotic artifacts of multimodality in the learning of the concept of chemical element in ten of the sixth grade students of secondary school from augmented reality. A didactic unit was designed through three moments that involve explanatory models, history and epistemology, chemical element, augmented reality, CTS and conceptual evolution, which allowed students to develop cognitive skills, TIC skills, identification and elaboration of multisemiotic artifacts in the construction of knowledge from the learning of chemical concepts in the multimodal classroom, allowing to establish semiotic relationships between each of the systems. | eng |
dc.subject.keyword | Multimodality | eng |
dc.subject.keyword | Multisemiotic Artifacts | eng |
dc.subject.keyword | Chemistry Learning | eng |
dc.subject.keyword | Chemical Element | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Multimodalidad_artefactos_multisemióticos_sus_relaciones_aprendizaje.pdf | Texto completo | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Multimodalidad_artefactos_multisemióticos_sus_relaciones_aprendizaje.pdf | Autorización | 18,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons