Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Rivera, Omar Ivánspa
dc.contributor.authorRomero Castillo, German Antoniospa
dc.date.accessioned2022-04-26T15:30:07Zspa
dc.date.available2022-04-26T15:30:07Zspa
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1301spa
dc.description.abstractLa siguiente propuesta de investigación permitió caracterizar la relación que existe entre los artefactos multisemióticos de la multimodalidad en el aprendizaje del concepto de elemento químico en diez estudiantes de grado sexto de básica secundaria desde la realidad aumentada. Se diseñó una unidad didáctica a través de tres momentos que involucra los modelos explicativos, historia y epistemología, elemento químico, realidad aumentada, CTS y evolución conceptual, lo cual permitió en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, competencias TIC, identificación y elaboración de artefactos multisemióticos en la construcción del conocimiento desde el aprendizaje de conceptos químicos en el aula multimodal, permitiendo establecer relaciones semióticas entre cada uno de los sistemas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent98 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleMultimodalidad: artefactos multisemióticos y sus relaciones con el aprendizaje del concepto de elemento químicos desde la realidad aumentadaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMultimodalidadspa
dc.subject.proposalArtefactos Multisemióticosspa
dc.subject.proposalAprendizaje de la Químicaspa
dc.subject.proposalElemento Químicospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe following research proposal made it possible to characterize the relationship that exists between multisemiotic artifacts of multimodality in the learning of the concept of chemical element in ten of the sixth grade students of secondary school from augmented reality. A didactic unit was designed through three moments that involve explanatory models, history and epistemology, chemical element, augmented reality, CTS and conceptual evolution, which allowed students to develop cognitive skills, TIC skills, identification and elaboration of multisemiotic artifacts in the construction of knowledge from the learning of chemical concepts in the multimodal classroom, allowing to establish semiotic relationships between each of the systems.eng
dc.subject.keywordMultimodalityeng
dc.subject.keywordMultisemiotic Artifactseng
dc.subject.keywordChemistry Learningeng
dc.subject.keywordChemical Elementeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons