Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1301
Título : Multimodalidad: artefactos multisemióticos y sus relaciones con el aprendizaje del concepto de elemento químicos desde la realidad aumentada
Autor: Romero Castillo, German Antonio
Director(es): Vargas Rivera, Omar Iván
Palabras claves: Multimodalidad
Artefactos Multisemióticos
Aprendizaje de la Química
Elemento Químico
keywords: Multimodality
Multisemiotic Artifacts
Chemistry Learning
Chemical Element
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: La siguiente propuesta de investigación permitió caracterizar la relación que existe entre los artefactos multisemióticos de la multimodalidad en el aprendizaje del concepto de elemento químico en diez estudiantes de grado sexto de básica secundaria desde la realidad aumentada. Se diseñó una unidad didáctica a través de tres momentos que involucra los modelos explicativos, historia y epistemología, elemento químico, realidad aumentada, CTS y evolución conceptual, lo cual permitió en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, competencias TIC, identificación y elaboración de artefactos multisemióticos en la construcción del conocimiento desde el aprendizaje de conceptos químicos en el aula multimodal, permitiendo establecer relaciones semióticas entre cada uno de los sistemas.
Abstract: The following research proposal made it possible to characterize the relationship that exists between multisemiotic artifacts of multimodality in the learning of the concept of chemical element in ten of the sixth grade students of secondary school from augmented reality. A didactic unit was designed through three moments that involve explanatory models, history and epistemology, chemical element, augmented reality, CTS and conceptual evolution, which allowed students to develop cognitive skills, TIC skills, identification and elaboration of multisemiotic artifacts in the construction of knowledge from the learning of chemical concepts in the multimodal classroom, allowing to establish semiotic relationships between each of the systems.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1301
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons