Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Ortiz, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorMelo Leitón, Paola Andreaspa
dc.date.accessioned2023-01-30spa
dc.date.accessioned2023-02-28T16:53:23Z-
dc.date.available2023-02-28T16:53:23Z-
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1341-
dc.description.abstractIdentificar el aporte de la práctica musical colectiva a la formación ciudadana de los estudiantes de grado sexto en la I.E. Juan Pablo I. este proyecto se desarrolló con base en un modelo de investigación cualitativo de alcance descriptivo. Se aplicaron cuestionarios con preguntas abiertas, diario de campo, grabación de video y creación de piezas musicales. Se contó con una muestra de 17 estudiantes y para el análisis de la información se elaboró una tabla en donde se contrastan los datos con las posturas teóricas que dan fundamento al proyecto. Como resultado se obtuvo que la práctica musical colectiva sí aporta al desarrollo de competencias ciudadanas (cognitivas, emocionales y comunicativas), aportando así a la formación ciudadana. El desarrollo de habilidades sociales e individuales vinculadas a la práctica musical colectiva conllevó al fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los participantes del proyecto. Se requiere un periodo más prolongado en la intervención didáctica para poder observar más y mejores resultados en el aporte a la formación ciudadana.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent110 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleAporte de la práctica musical colectiva a la formación ciudadanaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanzas de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEducación Ciudadanaspa
dc.subject.proposalInterpretación Musicalspa
dc.subject.proposalEducación Musicalspa
dc.subject.proposalCreación Artística (Obtenidas del Tesauro de la Unesco).spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios Sociales y empresariales.spa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengTo identify the contribution of the collective musical practice to the civic education of sixth grade students in the I. E. Juan Pablo I. This project was developed based on a qualitative research model with a descriptive scope. Questionnaires with open-ended questions, a field diary, the recording of a video and the creation of musical pieces were applied. There was a sample of 17 students and a table was elaborated for the analysis of the information where it was concluded that collective musical practice does contribute to the development of citizen skills (cognitive, emotional and communicative), thus contributing to citizen training. The development of social and individual skills associated to collective musical practice led to the strengthening of citizen skills in the project participants. A longer period of time is required in the didactic intervention to be able to look beyond and get better results in the contribution to citizen training.eng
dc.subject.keywordCitizen Educationeng
dc.subject.keywordMusical Interpretationeng
dc.subject.keywordMusical Educationeng
dc.subject.keywordArtistic Creation.eng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aporte_práctica_musical_colectiva_formación_ciudadana.pdfTexto completo806,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Aporte_práctica_musical_colectiva_formación_ciudadanaAutorización39,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons