Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintero Correa, Sandra María-
dc.contributor.authorGalarza Piedrahita, Diana de J.-
dc.date.accessioned2024-08-30T15:48:19Z-
dc.date.available2024-08-30T15:48:19Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1450-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo central, describir los aportes que genera el progreso en los niveles de argumentación para la resolución de problemas, desde la Heurística de Miguel de Guzmán, en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Indalecio Penilla, a través de una intervención didáctica abordada desde el concepto de fracción como parte – todo. La metodología empleada fue con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, mediante el diseño de una unidad didáctica, en tres momentos; Ubicación, Desubicación y Reenfoque que se aplicó a doce (12) estudiantes del grado quinto. La aplicación y análisis de la información obtenida en el instrumento inicial, permitió caracterizar niveles de argumentación iniciales en los estudiantes, además identificar la manera como abordaban la resolución de problemas.spa
dc.format.extent126spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa resolución de problemas en el aprendizaje del concepto de fracciónspa
thesis.degree.nameMagíster en Enseñanza de las Cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Estudios Sociales y Empresariales. Maestría en Enseñanza de las Cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.subject.proposalNiveles de argumentaciónspa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe main objective of the research work was to describe the contributions generated by the progress in the levels of argumentation for problem solving, from the Heuristics of Miguel de Guzman, in fifth grade students of the Indalecio Penilla Educational Institution, through a didactic intervention approached from the concept of fraction as part - whole. The methodology used was with a qualitative approach of a descriptive type, through the design of a didactic unit, in three moments; Location, Mislocation and Refocus that was applied to twelve (12) fifth grade students. The application and analysis of the information obtained in the initial instrument, allowed characterizing initial argumentation levels in the students, as well as identifying the way in which they approached problem solving.spa
dc.subject.keywordArgumentation levelsspa
dc.subject.keywordProblem solvingspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Argumentación_resolución_problemas.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_La_argumentación_resolución.pdf71,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons