Relación entre la gestión de la innovación y la apropiación social del patrimonio Paisaje Cultural Cafetero (P.C.C), en museos del departamento de Caldas: estudio de caso
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Manizales
Resumen
Los Museos hacen parte de los escenarios educativos no formales que ratifican en una comunidad, su valoración por lo que son; contribuyendo al registro de su cultura, sus conocimientos científicos y sus creaciones, en expresiones como el arte o el folklor. La apropiación social del patrimonio sea material o inmaterial implica en una comunidad el reconocimiento de sus potenciales, conduciéndola a la generación de valor en sectores como la cultura o el turismo y propiciando la indagación en campos como la innovación social que propende por el impacto en la generación de valores o fortalecimiento de los mismos en la sociedad. En esta investigación se estudiaron dos categorías, la gestión de la innovación (G.I) y la apropiación social del patrimonio Paisaje Cultural Cafetero (P.C.C) en 7 Museos del departamento de Caldas, permitiendo la construcción de una noción sobre cómo se relacionan las dos categorías anteriores, teniendo en cuenta diversos factores y elementos que se desprenden de cada una de estas. Como conclusiones se muestran las actividades y prácticas que hacen parte de la Gestión e Innovación, de las entidades Museales, donde no cumplen con un plan o direccionamiento que involucre procesos documentados y formales de la G.I. En cuanto a la Apropiación Social del Patrimonio P. C. C. dos de los museos estudiados realizan prácticas documentadas que evidencian la búsqueda de este objetivo, como prioritario y fundamental en el que hacer institucional.
Descripción
Palabras clave
Citación

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)