Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Montoya, Margarita Maríaspa
dc.contributor.advisorGonzález Quitián, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorBetancurt Quintero, Luz Stellaspa
dc.contributor.authorCano Restrepo, Germán Augustospa
dc.contributor.authorValencia Yepes, Juan Álvarospa
dc.date.accessioned2020-03-30T14:10:25Zspa
dc.date.available2020-03-30T14:10:25Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/325spa
dc.description.abstractEsta investigación aborda la incidencia que tiene la banda sinfónica infantil, como actividad artística, en el desarrollo de la creatividad de los niños que conforman la banda de la casa de la cultura de Marsella (Colombia), los cuales están en un rango de edad entre seis y nueve años. Siendo la creatividad una condición propia de todas las personas, cuyo desarrollo se puede potenciar a partir de la práctica de diferentes ejercicios y actividades; y estando este concepto históricamente ligado al arte; se presenta la inquietud por el efecto potenciador que tienen las actividades artísticas de las casas de la cultura en el desarrollo de la creatividad de los niños. Con la aplicación de un test de habilidades creativas a un grupo experimental y un grupo control se pudo determinar que los niños que participan de actividades artísticas, como la banda sinfónica, han desarrollado un mayor potencial creativo que aquellos niños que no practican actividades artísticas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa banda sinfónica infantil como potenciadora de la creatividad en niños y niñas de los seis a nueve años. Una experiencia desde la casa de la cultura de Marsella Risaraldaspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCreatividad y culturaspa
dc.subject.proposalInteligencia musicalspa
dc.subject.proposalCreatividad-Indicadoresspa
dc.subject.proposalHabilidades creativasspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research deals with the incidence of the children's symphonic band, as an artistic activity, in development of the creativity of kids form the band Marsella´s culture house (Colombia), which are between six and nine years. Being the creativity a condition of all the people, whose development can be enhanced from the practice of different exercises and activities; and this concept being historically linked to art; there is concern about the potentiating effect of the artistic activities of the houses of culture in the development of children's creativity. With the application of a test of creative abilities to an experimental group and a control group it was possible to determine that children who participate in artistic activities, such as the symphonic band, have developed a greater creative potential than those children who do not practice artistic activities.eng
dc.subject.keywordCreativity and cultureeng
dc.subject.keywordMusical intelligenceeng
dc.subject.keywordCreativity-Indicatorseng
dc.subject.keywordCreative skillseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons