Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMackenzie Torres, Tania Margaritaspa
dc.contributor.authorGiraldo Vélez, Laura Patriciaspa
dc.date.accessioned2020-03-31T15:55:26Zspa
dc.date.available2020-03-31T15:55:26Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/434spa
dc.description.abstractInicialmente la idea de trabajar la Teoría de la Agencia surge como resultado del trabajo realizado para la fundamentación del PEP de economía con énfasis en empresariado. Se estudian teorías económicas que explican la problemática organizacional y entre ellos a Jensen y Meckling y a Cost, que plantean el problema de la asimetría de información en las organizaciones y los costos de transacción. A partir de estos hallazgos surge la inquietud, si en la Universidad Autónoma de Manizales se presenta asimetría de información entre el principal y los agentes; si los objetivos que persiguen los principales y los agentes están alineados y si esta situación incide en la permanencia o retiro de los agentes de la UAM.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa teoría de la agencia: aplicación empírica. caso Universidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalTeoría de las agencias-Estudio de casosspa
dc.subject.proposalProyección universitariaspa
dc.subject.proposalPlanes de desarrollospa
dc.subject.proposalCalidad de la educaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengInitially, the idea of working on the Agency Theory arises as a result of the work carried out for the foundation of the PEP of economics with an emphasis on entrepreneurship. Economic theories that explain organizational problems are studied, including Jensen and Meckling and Cost, who pose the problem of information asymmetry in organizations and transaction costs. From these findings, the concern arises, if the Autonomous University of Manizales presents asymmetry of information between the principal and the agents; If the objectives pursued by the principals and the agents are aligned and if this situation affects the permanence or retirement of the agents from the UAM.eng
dc.subject.keywordAgency theory-Case studieseng
dc.subject.keywordUniversity projectioneng
dc.subject.keywordDevelopment planseng
dc.subject.keywordQuality of educationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teoría_agencia_aplicación_empírica_caso_UAM.pdfTexto completo1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Teoría_agencia_aplicación_empírica_caso_UAM.pdfAutorización1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons