Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/434
Título : La teoría de la agencia: aplicación empírica. caso Universidad Autónoma de Manizales
Autor: Giraldo Vélez, Laura Patricia
Director(es): Mackenzie Torres, Tania Margarita
Palabras claves: Teoría de las agencias-Estudio de casos
Proyección universitaria
Planes de desarrollo
Calidad de la educación
keywords: Agency theory-Case studies
University projection
Development plans
Quality of education
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Inicialmente la idea de trabajar la Teoría de la Agencia surge como resultado del trabajo realizado para la fundamentación del PEP de economía con énfasis en empresariado. Se estudian teorías económicas que explican la problemática organizacional y entre ellos a Jensen y Meckling y a Cost, que plantean el problema de la asimetría de información en las organizaciones y los costos de transacción. A partir de estos hallazgos surge la inquietud, si en la Universidad Autónoma de Manizales se presenta asimetría de información entre el principal y los agentes; si los objetivos que persiguen los principales y los agentes están alineados y si esta situación incide en la permanencia o retiro de los agentes de la UAM.
Abstract: Initially, the idea of working on the Agency Theory arises as a result of the work carried out for the foundation of the PEP of economics with an emphasis on entrepreneurship. Economic theories that explain organizational problems are studied, including Jensen and Meckling and Cost, who pose the problem of information asymmetry in organizations and transaction costs. From these findings, the concern arises, if the Autonomous University of Manizales presents asymmetry of information between the principal and the agents; If the objectives pursued by the principals and the agents are aligned and if this situation affects the permanence or retirement of the agents from the UAM.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/434
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teoría_agencia_aplicación_empírica_caso_UAM.pdfTexto completo1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Teoría_agencia_aplicación_empírica_caso_UAM.pdfAutorización1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons