Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/473
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Castro, Ligia Inésspa
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, Andrés Fernandospa
dc.date.accessioned2020-03-31T21:26:04Zspa
dc.date.available2020-03-31T21:26:04Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/473spa
dc.description.abstractLa investigación trata de conocer los aspectos afectivos presentes en el aprendizaje de las matemáticas y como estos interactúan con los procesos cognitivos, identificando las emociones que experimenta el sujeto durante el desarrollo de una actividad, pero, no solo identificarlas sino conocer que originan dichas emociones. También es fundamental para la investigación, conocer las creencias que tiene el estudiante acerca de las matemáticas en su contexto escolar, ya que las creencias pertenecen a los conocimientos subjetivos que posee el ser humano y contienen una gran carga emocional. Las creencias que fueron indagadas en los sujetos que participaron en la investigación, se clasificaron por categorías y fueron las siguientes: creencias de si mismo, creencias acerca de la matemática en su contexto escolar, creencias acerca de los profesores y su interacción en el aula y las reacciones emocionales experimentadas en su experiencia escolar y por ultimo las explicaciones que le da el estudiante al éxito o fracaso en las matemáticas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleProcesos metafectivos en el aprendizaje de las matemáticasspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMatemáticas recreativasspa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalMetacogniciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe research tries to know the affective aspects present in the learning of mathematics and how they interact with the cognitive processes, identifying the emotions that the subject experiences during the development of an activity, but not only identifying them but also knowing what these emotions originate. It is also essential for the research, to know the beliefs that the student has about mathematics in their school context, since the beliefs belong to the subjective knowledge that the human being has and contain a great emotional charge. The beliefs that were investigated in the subjects who participated in the research, were classified by categories and were the following: beliefs about themselves, beliefs about mathematics in their school context, beliefs about teachers and their interaction in the classroom and the emotional reactions experienced in their school experience and lastly the explanations that the student gives to the success or failure in mathematics.eng
dc.subject.keywordRecreational matheng
dc.subject.keywordEducational evaluationeng
dc.subject.keywordTeaching methodseng
dc.subject.keywordMetacognitioneng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Procesos_metafectivos_aprendizaje_matemáticas.pdfTexto completo484,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Procesos_metafectivos_aprendizaje_matemáticas.pdfAutorización717,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons