Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/552
Title: | Boletín estadístico del período 2007-2010: análisis del sector educativo desde preescolar hasta la educación media, como soporte del diseño de políticas públicas en el municipio de Manizales |
Authors: | Enríquez Cerón, Claudia Jimena González Gómez, Diana Carolina |
Advisor: | Gallo Gallón, José Daniel |
Keywords: | Autonomía en la educación Calidad educación-Manizales-Estadísticas Desarrollo educativo Evaluación educativa |
Keywords: | Autonomy in education Education quality-Manizales-Statistics Educative development Educational evaluation |
Publisher: | Universidad Autónoma de Manizales |
Abstract(esp): | La Secretaría de Educación Municipal contiene mucha información derivada de su actividad principal, la cual es la prestación del servicio educativo a la comunidad, esta debe responder a la real necesidad de la comunidad. A pesar de estar en el proceso de modernización y de tener un sistema de calidad y un sistema de gestión por procesos, a la fecha no ha elaborado un instrumento compilador de indicadores con su respectivo análisis, que le pueda permitir hacer una reflexión pertinente detectando sus amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades, para realizar una buena gestión en beneficio de la comunidad. La generación de políticas sociales y la cercana elaboración del Plan de Desarrollo para el próximo cuatrenio, deben responder a las necesidades sociales reales, adecuadas al contexto actual de la ciudad y que responda a los cambios generacionales, paralelos a los cambios políticos, sociales y económicos, de tal suerte que iniciaremos con la recolección, recuperación y actualización de la información, y posterior a esto, se va a realizar El Boletín Estadístico como un instrumento, el cual permitirá la organización de la información y será publicado en al página web de la Alcaldía de Manizales. Contando con este insumo, se realizará el análisis de las variables, utilizando la Estadística, mediante la cual se pretende dar una descripción numérica de la información organizada, y un completo análisis de la misma, para así, explicar los comportamientos y fenómenos de grupo, que pueden en su momento marcar tendencias. |
Abstract(eng): | The Municipal Secretariat of Education contains a lot of information derived from its core activity, which is the provision of educational services to the community, it must respond to the real needs of the community. Despite being in the process of modernization and have a quality system and a process management system, to date has not been developed a compiler tool indicators with their analysis, allowing to make a pertinent reflection detecting threats, strengths, weaknesses and opportunities, doing a good management for the benefit of the community. The generation of social policies and the nearby development of the Development Plan for the next four years must meet real social needs, appropriate to the current context of the city and respond to generational changes, parallel to the political, social and economic changes, in such a way beginning with the collection, retrieval and updating of information, and after this, it will make the Statistical Bulletin as a tool, which will allow the organization of information and will be posted on the Manizales’ Town Hall website. Counting on with this input, will be held an analysis of the variables, using the statistics, by which is intended to give a numerical description of organized information, and a complete analysis of it, in order to explain the phenomena of group behavior and, that may eventually set trends. |
URI: | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/552 |
Appears in Collections: | Maestría en Administración de Negocios (MBA) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Boletín_estadístico_período_2007_2010_sector_educativo_Manizales.pdf | Texto completo | 2,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Auto_Boletín_estadístico_período_2007_2010_sector_educativo_Manizales.pdf | Autorización | 1,22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License