Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/552
Título : Boletín estadístico del período 2007-2010: análisis del sector educativo desde preescolar hasta la educación media, como soporte del diseño de políticas públicas en el municipio de Manizales
Autor: Enríquez Cerón, Claudia Jimena
González Gómez, Diana Carolina
Director(es): Gallo Gallón, José Daniel
Palabras claves: Autonomía en la educación
Calidad educación-Manizales-Estadísticas
Desarrollo educativo
Evaluación educativa
keywords: Autonomy in education
Education quality-Manizales-Statistics
Educative development
Educational evaluation
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: La Secretaría de Educación Municipal contiene mucha información derivada de su actividad principal, la cual es la prestación del servicio educativo a la comunidad, esta debe responder a la real necesidad de la comunidad. A pesar de estar en el proceso de modernización y de tener un sistema de calidad y un sistema de gestión por procesos, a la fecha no ha elaborado un instrumento compilador de indicadores con su respectivo análisis, que le pueda permitir hacer una reflexión pertinente detectando sus amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades, para realizar una buena gestión en beneficio de la comunidad. La generación de políticas sociales y la cercana elaboración del Plan de Desarrollo para el próximo cuatrenio, deben responder a las necesidades sociales reales, adecuadas al contexto actual de la ciudad y que responda a los cambios generacionales, paralelos a los cambios políticos, sociales y económicos, de tal suerte que iniciaremos con la recolección, recuperación y actualización de la información, y posterior a esto, se va a realizar El Boletín Estadístico como un instrumento, el cual permitirá la organización de la información y será publicado en al página web de la Alcaldía de Manizales. Contando con este insumo, se realizará el análisis de las variables, utilizando la Estadística, mediante la cual se pretende dar una descripción numérica de la información organizada, y un completo análisis de la misma, para así, explicar los comportamientos y fenómenos de grupo, que pueden en su momento marcar tendencias.
Abstract: The Municipal Secretariat of Education contains a lot of information derived from its core activity, which is the provision of educational services to the community, it must respond to the real needs of the community. Despite being in the process of modernization and have a quality system and a process management system, to date has not been developed a compiler tool indicators with their analysis, allowing to make a pertinent reflection detecting threats, strengths, weaknesses and opportunities, doing a good management for the benefit of the community. The generation of social policies and the nearby development of the Development Plan for the next four years must meet real social needs, appropriate to the current context of the city and respond to generational changes, parallel to the political, social and economic changes, in such a way beginning with the collection, retrieval and updating of information, and after this, it will make the Statistical Bulletin as a tool, which will allow the organization of information and will be posted on the Manizales’ Town Hall website. Counting on with this input, will be held an analysis of the variables, using the statistics, by which is intended to give a numerical description of organized information, and a complete analysis of it, in order to explain the phenomena of group behavior and, that may eventually set trends.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/552
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín_estadístico_período_2007_2010_sector_educativo_Manizales.pdfTexto completo2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Boletín_estadístico_período_2007_2010_sector_educativo_Manizales.pdfAutorización1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons