Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Botero, Lilianaspa
dc.contributor.authorMejía Mejía, Ángela Lilianaspa
dc.date.accessioned2020-04-02T00:41:51Zspa
dc.date.available2020-04-02T00:41:51Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/567spa
dc.description.abstractLa enseñanza de las Ciencias Sociales en la mayoría de los casos, se ha reducido a la narración de un cúmulo de hechos que han afectado a la humanidad, ubicándolos en un tiempo y en un espacio específico, lo cual ha contribuido a que los estudiantes reduzcan su papel en el aula, como simples espectadores de las Ciencias Sociales y que vean específicamente la clase de historia como una “pantalla”, en la cual aparecen sucesos que poco o nada tienen que ver con su presente y mucho menos están relacionados con la planeación de su futuro. La realidad antes mencionada desconoce la importancia de la historia, pues Febvre definió a la historia como: " la necesidad que experimenta cada grupo humano, en cada momento de su evolución, de buscar y dar valor en el pasado a los hechos, los acontecimientos, las tendencias que preparan el tiempo presente, que permiten comprenderlo y ayudar a vivirlo" (Febvre citado en Pereyra et al., 2005 p. 21).spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelaciones entre pensamiento histórico y pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias sociales en la educación básica secundariaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCiencias sociales-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalEducación-Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe teaching of Social Sciences in most cases has been reduced to the narration of a series of events that have affected humanity, placing them in a specific time and space, which has contributed to the reduction of the their role in the classroom, as simple spectators of the Social Sciences and who specifically see the history class as a "screen", in which events appear that have little or nothing to do with their present and much less are related to planning of your future. The aforementioned reality ignores the importance of history, since Febvre defined history as: "the need that each human group experiences, at every moment of its evolution, to seek and give value in the past to facts, events, the tendencies that prepare the present time, that allow to understand it and help to live it "(Febvre cited in Pereyra et al., 2005 p. 21).eng
dc.subject.keywordSocial sciences-Teachingeng
dc.subject.keywordEducation-Teaching methodseng
dc.subject.keywordEducationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons