Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOspina García, Delmaspa
dc.contributor.authorZuleta Ángel, Duberneyspa
dc.contributor.authorValencia Mosquera, Gloria Eugeniaspa
dc.contributor.authorArboleda Narváez, Paola Andreaspa
dc.date.accessioned2020-04-02T15:09:08Zspa
dc.date.available2020-04-02T15:09:08Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/581spa
dc.description.abstractInvestigación realizada durante la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Manizales e inscrita en la línea de las matemáticas. Actualmente el flujo de información es vertiginoso y la alfabetización científica exige que un estudiante desde sus primeros años de escolaridad, desarrolle competencias que permitan obtener la información, organizarla e interpretarla; este hecho justifica la idea de intervenir la frecuencia estadística absoluta como objeto matemático y articular los conceptos representaciones semióticas y resolución de problemas, como categorías de investigación. El objetivo de tipo cualitativo comprensivo es comprender como la conversión de representaciones semióticas que realizan los estudiantes, interviene el aprendizaje y la resolución de problemas relacionados con el objeto matemático y para alcanzarlo se diseñó y aplico una unidad didáctica; el resultado fue la aprehensión del objeto matemático por parte de los estudiantes.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa conversión de representaciones semióticas en la resolución de problemas relacionados con la frecuencia estadística absolutaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.subject.proposalAptitud de aprendizajespa
dc.subject.proposalEstadística absolutaspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengResearch carried out during the Master in Science Teaching at the Autonomous University of Manizales and registered in the line of mathematics. Currently the flow of information is dizzying and scientific literacy requires that a student, from his first years of schooling, develop skills that allow information to be obtained, organized and interpreted; This fact justifies the idea of ​​intervening the absolute statistical frequency as a mathematical object and articulating the concepts of semiotic representations and problem solving, as research categories. The objective of a comprehensive qualitative type is to understand how the conversion of semiotic representations that students make, intervenes in the learning and resolution of problems related to the mathematical object and to achieve it a didactic unit was designed and applied; the result was the apprehension of the mathematical object by the students.eng
dc.subject.keywordCritical thinkingeng
dc.subject.keywordLearning aptitudeeng
dc.subject.keywordAbsolute statisticseng
dc.subject.keywordTeaching methodseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons