Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/612
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Agudelo Marín, Yaneth Milena | spa |
dc.contributor.author | Cortés Amaya, Wilmer Yair | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T18:05:14Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-02T18:05:14Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/612 | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto analiza el papel que tienen los problemas reto o no rutinarios para favorecer la construcción del concepto general de la magnitud área en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Municipal Ciudad Eben Ezer del municipio de Fusagasugá Cundinamarca. Para lograr la construcción robusta de este concepto se diseñó y se aplicó una unidad didáctica con actividades conformadas por problemas no rutinarios que favorecieran la motivación, la participación, el compromiso, la habilidad, el ingenio, el conocimiento y las destrezas matemáticas de los estudiantes. La unidad didáctica se desarrolló con un curso de 38 estudiantes con edades que oscilan entre los 12 y 14 años. De esta población se tomó un 30% al azar para realizar el análisis, con el fin de obtener las conclusiones y recomendaciones de esta investigación. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Influencia de los problemas reto en la construcción del concepto de área en estudiantes de grado séptimo | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Resolución de problemas | spa |
dc.subject.proposal | Problemas reto | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento métrico | spa |
dc.subject.proposal | Cognición | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | This project examines the role that challenge or non-routine problems to promote the construction of the general concept of the magnitude area in the seventh grade students of School Municipal City Eben Ezer the municipality of Fusagasuga Cundinamarca. To achieve the robust construction of this concept was designed and a teaching unit made up of non-routine problems favoring motivation activities, participation, commitment, skill, ingenuity, knowledge and math skills of students applied. The teaching unit was developed with a course of 38 students with ages ranging between 12 and 14 years. Of this population took a 20% random for analysis, in order to obtain the conclusions and recommendations of this research. | eng |
dc.subject.keyword | Problem resolution | eng |
dc.subject.keyword | Challenge problems | eng |
dc.subject.keyword | Metric thinking | eng |
dc.subject.keyword | Cognition | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Influencia_problemas_reto_construcción_concepto_área_estudiantes_grado_séptimo.pdf | Texto completo | 3,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Influencia_problemas_reto_construcción_concepto_área_estudiantes_grado_séptimo.pdf | Autorización | 960,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons