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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAgudelo Marín, Yaneth Milenaspa
dc.contributor.authorCortés Amaya, Wilmer Yairspa
dc.date.accessioned2020-04-02T18:05:14Zspa
dc.date.available2020-04-02T18:05:14Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/612spa
dc.description.abstractEste proyecto analiza el papel que tienen los problemas reto o no rutinarios para favorecer la construcción del concepto general de la magnitud área en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Municipal Ciudad Eben Ezer del municipio de Fusagasugá Cundinamarca. Para lograr la construcción robusta de este concepto se diseñó y se aplicó una unidad didáctica con actividades conformadas por problemas no rutinarios que favorecieran la motivación, la participación, el compromiso, la habilidad, el ingenio, el conocimiento y las destrezas matemáticas de los estudiantes. La unidad didáctica se desarrolló con un curso de 38 estudiantes con edades que oscilan entre los 12 y 14 años. De esta población se tomó un 30% al azar para realizar el análisis, con el fin de obtener las conclusiones y recomendaciones de esta investigación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleInfluencia de los problemas reto en la construcción del concepto de área en estudiantes de grado séptimospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.subject.proposalProblemas retospa
dc.subject.proposalPensamiento métricospa
dc.subject.proposalCogniciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis project examines the role that challenge or non-routine problems to promote the construction of the general concept of the magnitude area in the seventh grade students of School Municipal City Eben Ezer the municipality of Fusagasuga Cundinamarca. To achieve the robust construction of this concept was designed and a teaching unit made up of non-routine problems favoring motivation activities, participation, commitment, skill, ingenuity, knowledge and math skills of students applied. The teaching unit was developed with a course of 38 students with ages ranging between 12 and 14 years. Of this population took a 20% random for analysis, in order to obtain the conclusions and recommendations of this research.eng
dc.subject.keywordProblem resolutioneng
dc.subject.keywordChallenge problemseng
dc.subject.keywordMetric thinkingeng
dc.subject.keywordCognitioneng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



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