Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/612
Title: Influencia de los problemas reto en la construcción del concepto de área en estudiantes de grado séptimo
Authors: Cortés Amaya, Wilmer Yair
Advisor: Agudelo Marín, Yaneth Milena
Keywords: Resolución de problemas
Problemas reto
Pensamiento métrico
Cognición
Keywords: Problem resolution
Challenge problems
Metric thinking
Cognition
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): Este proyecto analiza el papel que tienen los problemas reto o no rutinarios para favorecer la construcción del concepto general de la magnitud área en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Municipal Ciudad Eben Ezer del municipio de Fusagasugá Cundinamarca. Para lograr la construcción robusta de este concepto se diseñó y se aplicó una unidad didáctica con actividades conformadas por problemas no rutinarios que favorecieran la motivación, la participación, el compromiso, la habilidad, el ingenio, el conocimiento y las destrezas matemáticas de los estudiantes. La unidad didáctica se desarrolló con un curso de 38 estudiantes con edades que oscilan entre los 12 y 14 años. De esta población se tomó un 30% al azar para realizar el análisis, con el fin de obtener las conclusiones y recomendaciones de esta investigación.
Abstract(eng): This project examines the role that challenge or non-routine problems to promote the construction of the general concept of the magnitude area in the seventh grade students of School Municipal City Eben Ezer the municipality of Fusagasuga Cundinamarca. To achieve the robust construction of this concept was designed and a teaching unit made up of non-routine problems favoring motivation activities, participation, commitment, skill, ingenuity, knowledge and math skills of students applied. The teaching unit was developed with a course of 38 students with ages ranging between 12 and 14 years. Of this population took a 20% random for analysis, in order to obtain the conclusions and recommendations of this research.
URI: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/612
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons