Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHenao García, Jhon Jairospa
dc.contributor.authorGirón Girón, Martha Lilianaspa
dc.contributor.authorVélez Arias, María Eugeniaspa
dc.date.accessioned2020-04-02T18:57:31Zspa
dc.date.available2020-04-02T18:57:31Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/624spa
dc.description.abstractEste artículo se basa en el trabajo realizado durante la implementación de una unidad didáctica que permitió identificar como es el desarrollo de la habilidad argumentativa en el proceso enseñanza- aprendizaje del concepto de vacunación trabajado en estudiantes universitarios del programa de enfermería en la ciudad de Tuluá. El estudio es de tipo cualitativo – descriptivo, en la cual se trabajaron tres fases, donde fueron visibles los resultados durante el análisis de los textos argumentativos basados en el modelo de Sardá y Sanmartí, permitiendo visualizar los avances en tres momentos en una matriz sistemática, mostrando los progresos de cada estudiante al compararlo simultáneamente y evaluando su desarrollo en relación con los componentes del texto argumentativo, su anatomía y fisiología. Se pudo concluir que los resultados obtenidos dieron respuesta al objetivo de investigación y permitieron identificar oportunidades de mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje y su relación con el fortalecimiento de la habilidad argumentativa.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDesarrollo de la habilidad argumentativa en la enseñanza-aprendizaje del concepto de vacunación en estudiantes universitariosspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalProceso de enseñanza-Aprendizajespa
dc.subject.proposalEnfermería de salud comunitariaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis article is based on the work accomplished during the implementation of a didactic unit that allowed to identify how is the development of the argumentative ability in the teachinglearning process of the concept of vaccination worked in university students of the nursing program in the city of Tuluá. The study is a qualitative - descriptive type, in which three phases were worked, where the results were visible during the analysis of the argumentative texts based on the Sardá and Sanmartí model, allowing to visualize the advances in three moments in a systematic matrix, showing the progress of each student allowing to compare it simultaneously and evaluating their development in relation to the components of the argumentative text, its anatomy and physiology. It was possible to conclude that the obtained results gave response to the research objective and allowed to identify opportunities for improvement in the teaching - learning process and its relation with the strengthening of the argumentative ability.eng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordTeaching-Learning processeng
dc.subject.keywordCommunity health nursingeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons