Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/624
Título : Desarrollo de la habilidad argumentativa en la enseñanza-aprendizaje del concepto de vacunación en estudiantes universitarios
Autor: Girón Girón, Martha Liliana
Vélez Arias, María Eugenia
Director(es): Henao García, Jhon Jairo
Palabras claves: Unidad didáctica
Argumentación
Proceso de enseñanza-Aprendizaje
Enfermería de salud comunitaria
keywords: Didactic unit
Argumentation
Teaching-Learning process
Community health nursing
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Este artículo se basa en el trabajo realizado durante la implementación de una unidad didáctica que permitió identificar como es el desarrollo de la habilidad argumentativa en el proceso enseñanza- aprendizaje del concepto de vacunación trabajado en estudiantes universitarios del programa de enfermería en la ciudad de Tuluá. El estudio es de tipo cualitativo – descriptivo, en la cual se trabajaron tres fases, donde fueron visibles los resultados durante el análisis de los textos argumentativos basados en el modelo de Sardá y Sanmartí, permitiendo visualizar los avances en tres momentos en una matriz sistemática, mostrando los progresos de cada estudiante al compararlo simultáneamente y evaluando su desarrollo en relación con los componentes del texto argumentativo, su anatomía y fisiología. Se pudo concluir que los resultados obtenidos dieron respuesta al objetivo de investigación y permitieron identificar oportunidades de mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje y su relación con el fortalecimiento de la habilidad argumentativa.
Abstract: This article is based on the work accomplished during the implementation of a didactic unit that allowed to identify how is the development of the argumentative ability in the teachinglearning process of the concept of vaccination worked in university students of the nursing program in the city of Tuluá. The study is a qualitative - descriptive type, in which three phases were worked, where the results were visible during the analysis of the argumentative texts based on the Sardá and Sanmartí model, allowing to visualize the advances in three moments in a systematic matrix, showing the progress of each student allowing to compare it simultaneously and evaluating their development in relation to the components of the argumentative text, its anatomy and physiology. It was possible to conclude that the obtained results gave response to the research objective and allowed to identify opportunities for improvement in the teaching - learning process and its relation with the strengthening of the argumentative ability.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/624
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons