Desarrollo de la habilidad argumentativa en la enseñanza-aprendizaje del concepto de vacunación en estudiantes universitarios
Cargando...
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Manizales
Resumen
Este artículo se basa en el trabajo realizado durante la implementación de una unidad didáctica que permitió identificar como es el desarrollo de la habilidad argumentativa en el proceso enseñanza- aprendizaje del concepto de vacunación trabajado en estudiantes universitarios del programa de enfermería en la ciudad de Tuluá. El estudio es de tipo cualitativo – descriptivo, en la cual se trabajaron tres fases, donde fueron visibles los resultados durante el análisis de los textos argumentativos basados en el modelo de Sardá y Sanmartí, permitiendo visualizar los avances en tres momentos en una matriz sistemática, mostrando los progresos de cada estudiante al compararlo simultáneamente y evaluando su desarrollo en relación con los componentes del texto argumentativo, su anatomía y fisiología. Se pudo concluir que los resultados obtenidos dieron respuesta al objetivo de investigación y permitieron identificar oportunidades de mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje y su relación con el fortalecimiento de la habilidad argumentativa.