Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Castaño, Jairo Alejandrospa
dc.contributor.authorHerrera Pérez, Mauriciospa
dc.date.accessioned2020-04-02T20:45:33Zspa
dc.date.available2020-04-02T20:45:33Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/646spa
dc.description.abstractFortalecer los modelos argumentativos que utilizan estudiantes de grado once de la institución educativa Bajo Cañada del Municipio de la Plata Huila en la ejecución de prácticas de laboratorio de químicas es el propósito en este trabajo de investigación. Se efectúa un estudio mixto de tipo descriptivo durante un semestre, donde se analizan las respuestas escritas de siete estudiantes escogidos de manera aleatoria teniendo en cuenta tres momentos. La experiencia busca obtener información sobre el grado de conocimiento que tienen los alumnos frente a la construcción de argumentos, la ejercitación busca establecer la aplicación de los componentes básicos de un argumento según los autores relacionados en un marco teórico y metodológico, y la aplicación tiene como objetivo identificar el nivel de practica por parte del estudiante en la argumentación y lograr identificar por contraste el grado de fortalecimiento logrado durante el proceso según la categoría argumentación y las subcategorías anatomía textual y filología textual propuesta por Sandra & Sanmartí, (2000).spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleFortalecimiento de la argumentación mediante el desarrollo de prácticas de laboratorio en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la químicaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalQuímica-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalQuímica-Problemasspa
dc.subject.proposalReacciones químicas-Laboratoriosspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengStrengthening the argumentative models used by eleventh grade students from the Bajo Cañada educational institution of the Municipality of La Plata Huila in the execution of chemistry laboratory practices is the purpose of this research work. A mixed descriptive study is carried out during a semester, where the written responses of seven students chosen at random are analyzed taking into account three moments. The experience seeks to obtain information on the degree of knowledge that students have regarding the construction of arguments, the exercise seeks to establish the application of the basic components of an argument according to the related authors in a theoretical and methodological framework, and the application has as objective to identify the level of practice by the student in the argumentation and to be able to identify by contrast the degree of strengthening achieved during the process according to the argumentation category and the textual anatomy and textual philology subcategories proposed by Sandra & Sanmartí, (2000).eng
dc.subject.keywordChemistry-Teachingeng
dc.subject.keywordChemistry-Problemseng
dc.subject.keywordChemical reactions-Laboratorieseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons