Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/646
Title: Fortalecimiento de la argumentación mediante el desarrollo de prácticas de laboratorio en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la química
Authors: Herrera Pérez, Mauricio
Advisor: Sánchez Castaño, Jairo Alejandro
Keywords: Química-Enseñanza
Química-Problemas
Reacciones químicas-Laboratorios
Keywords: Chemistry-Teaching
Chemistry-Problems
Chemical reactions-Laboratories
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): Fortalecer los modelos argumentativos que utilizan estudiantes de grado once de la institución educativa Bajo Cañada del Municipio de la Plata Huila en la ejecución de prácticas de laboratorio de químicas es el propósito en este trabajo de investigación. Se efectúa un estudio mixto de tipo descriptivo durante un semestre, donde se analizan las respuestas escritas de siete estudiantes escogidos de manera aleatoria teniendo en cuenta tres momentos. La experiencia busca obtener información sobre el grado de conocimiento que tienen los alumnos frente a la construcción de argumentos, la ejercitación busca establecer la aplicación de los componentes básicos de un argumento según los autores relacionados en un marco teórico y metodológico, y la aplicación tiene como objetivo identificar el nivel de practica por parte del estudiante en la argumentación y lograr identificar por contraste el grado de fortalecimiento logrado durante el proceso según la categoría argumentación y las subcategorías anatomía textual y filología textual propuesta por Sandra & Sanmartí, (2000).
Abstract(eng): Strengthening the argumentative models used by eleventh grade students from the Bajo Cañada educational institution of the Municipality of La Plata Huila in the execution of chemistry laboratory practices is the purpose of this research work. A mixed descriptive study is carried out during a semester, where the written responses of seven students chosen at random are analyzed taking into account three moments. The experience seeks to obtain information on the degree of knowledge that students have regarding the construction of arguments, the exercise seeks to establish the application of the basic components of an argument according to the related authors in a theoretical and methodological framework, and the application has as objective to identify the level of practice by the student in the argumentation and to be able to identify by contrast the degree of strengthening achieved during the process according to the argumentation category and the textual anatomy and textual philology subcategories proposed by Sandra & Sanmartí, (2000).
URI: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/646
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons