Fortalecimiento de la argumentación mediante el desarrollo de prácticas de laboratorio en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la química

Resumen

Fortalecer los modelos argumentativos que utilizan estudiantes de grado once de la institución educativa Bajo Cañada del Municipio de la Plata Huila en la ejecución de prácticas de laboratorio de químicas es el propósito en este trabajo de investigación. Se efectúa un estudio mixto de tipo descriptivo durante un semestre, donde se analizan las respuestas escritas de siete estudiantes escogidos de manera aleatoria teniendo en cuenta tres momentos. La experiencia busca obtener información sobre el grado de conocimiento que tienen los alumnos frente a la construcción de argumentos, la ejercitación busca establecer la aplicación de los componentes básicos de un argumento según los autores relacionados en un marco teórico y metodológico, y la aplicación tiene como objetivo identificar el nivel de practica por parte del estudiante en la argumentación y lograr identificar por contraste el grado de fortalecimiento logrado durante el proceso según la categoría argumentación y las subcategorías anatomía textual y filología textual propuesta por Sandra & Sanmartí, (2000).

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