Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Ortiz, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorAndino Mora, María Guadalupespa
dc.contributor.authorCoral Cadena, Rosa Elmiraspa
dc.contributor.authorPortilla Arteaga, Oscar Williamspa
dc.date.accessioned2020-04-03T17:55:45Zspa
dc.date.available2020-04-03T17:55:45Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/738spa
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se centró en indagar cómo influye el desarrollo de habilidades para la argumentación en el planteamiento de posibles soluciones a los conflictos interpersonales que presentan los estudiantes de grado quinto de primaria en el entorno escolar, de la Institución Educativa Rural Francisco José de Caldas en la Inspección Siberia, municipio de Orito Putumayo. Surgió a partir de la dificultad que presentaba este grupo de estudiantes al enfrentarse los conflictos interpersonales, incurrían en conductas disruptivas que afectaban significativamente las relaciones interpersonales, el clima escolar y el desempeño académico. Esto, puso en evidencia la falta de habilidades que permitiera a los estudiantes abordar el conflicto a través de alternativas razonadas y razonables.Por esta razón, el objetivo del proyecto direccionó a identificar cómo influye el desarrollo de habilidades para la argumentación en el planteamiento de posibles soluciones a los conflictos interpersonales que presentaban los estudiantes de dicho grado.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleHabilidades de argumentación. Una propuesta para el planteamiento de posibles soluciones a los conflictos interpersonales que presentan los estudiantes de grado quinto de primaria en el entorno escolar, de la institución educativa rural Francisco José de Caldas en la inspección Siberia, municipio de Orito - Putumayospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalConflicto interpersonalspa
dc.subject.proposalModelos argumentativosspa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalRazonamientospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research work focused on investigating how the development of argumentation skills influences the proposal of possible solutions to interpersonal conflicts that fifth-grade students present in the school environment, of the Francisco José de Caldas Rural Educational Institution in the Siberia Inspectorate, Orito Putumayo municipality. It arose from the difficulty that this group of students presented when facing interpersonal conflicts, they incurred disruptive behaviors that significantly affected interpersonal relationships, school climate and academic performance. This highlighted the lack of skills that would allow students to address the conflict through reasoned and reasonable alternatives. For this reason, the objective of the project was to identify how the development of argumentation skills influences the proposal of possible solutions to interpersonal conflicts presented by students of that degree.eng
dc.subject.keywordInterpersonal conflicteng
dc.subject.keywordArgumentative modelseng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordReasoningeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons