Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Alzate, Oscar Eugeniospa
dc.contributor.authorBuitrago Arias, Jorge Luisspa
dc.date.accessioned2020-04-03T20:40:43Zspa
dc.date.available2020-04-03T20:40:43Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/774spa
dc.description.abstractLos procesos educativos han incorporado las TIC en la enseñanza de las ciencias generado ambientes de grandes contribuciones, no solo a la enseñanza de los saberes científicos, sino también al fortalecimiento de las múltiples dimensiones del pensamiento crítico. Surgiendo la necesidad, en diferentes estudios, de estudiantes competentes en el manejo de estas tec-nologías. Es así como esta investigación pretende determinar el aporte de la regulación mtacognitiva al aprendizaje de las competencias TIC, en estudiantes de grado cuarto y quinto de educación básica por medio de la aplicación de una unidad didáctica en torno al manejo de las TIC, fomentando competencias en cuanto al manejo de la información y de la tecnología. Esto logrado a través de la intervención de la regulación metacognitiva, permi-tiendo al estudiante ser consiente antes, durante y después del manejo de las TIC.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleAporte de la regulación metacognitiva al aprendizaje de competencias TICspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMetacognición-Investigaciónspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalTecnologías de la Información y la Comunicación.TICspa
dc.subject.proposalRegulación metacognitivaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengEducational processes have incorporated ICT in the teaching of science generated environments of great contributions, not only to the teaching of scientific knowledge, but also to strengthen the multiple dimensions of critical thinking. Emerging the need, in different studies, of competent students in the management of these technologies. This is how this research aims to determine the contribution of metacognitive regulation to the learning of ICT competences, in fourth and fifth grade students of basic education through the application of a didactic unit on the management of ICT, promoting competencies in regarding the handling of information and technology. This is achieved through the intervention of metacognitive regulation, allowing the student to be aware before, during and after the ICT management.eng
dc.subject.keywordMetacognition-Researcheng
dc.subject.keywordTeaching methodseng
dc.subject.keywordInformation and Communication Technologies ICTeng
dc.subject.keywordMetacognitive regulationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aporte_regulación_metacognitiva_aprendizaje_competencias_TIC.pdfTexto completo1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Aporte_regulación_metacognitiva_aprendizaje_competencias_TIC.pdfAutorización2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons