Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/822
Title: | Papel de la regulación metacognitiva para potenciar el aprendizaje de las funciones orgánicas y el mecanismo de reacción de adición electrofílica utilizando modelos geométricos tridimensionales con los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa Miguel Antonio Caro (Presidente, Valle del Cauca) |
Authors: | Hurtado Salcedo, Cecilia Inés |
Advisor: | López Rúa, Ana Milena |
Keywords: | Regulación metacognitiva Aprendizaje-Química orgánica Modelos geométricos tridimensionales Estrategias de aprendizaje |
Keywords: | Metacognitive regulation Learning-Organic chemistry Three-dimensional geometric models Learning strategies |
Publisher: | Universidad Autónoma de Manizales |
Abstract(esp): | Artículo, de naturaleza investigativa que aborda el papel de la regulación metacognitiva en el aprendizaje de la química orgánica empleando modelos geométricos tridimensionales. Se identificó inicialmente los obstáculos epistemológicos, ontológicos y cognitivos en estudiantes del grado undécimo, los cuales condujeron al diseño de una unidad didáctica para la intervención de estos y la comprensión de nuevos conceptos sobre las funciones orgánicas y el mecanismo de reacción adición, identificando el papel que desarrollo la regulación metacognitiva. |
Abstract(eng): | Article, of a research nature that addresses the role of metacognitive regulation in the learning of organic chemistry using three-dimensional geometric models. Initially, epistemological, ontological and cognitive obstacles were identified in eleventh grade students, which led to the design of a didactic unit for their intervention and the understanding of new concepts about organic functions and the mechanism of reaction addition, identifying the role that developed metacognitive regulation. |
URI: | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/822 |
Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License