Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/822
Title: Papel de la regulación metacognitiva para potenciar el aprendizaje de las funciones orgánicas y el mecanismo de reacción de adición electrofílica utilizando modelos geométricos tridimensionales con los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa Miguel Antonio Caro (Presidente, Valle del Cauca)
Authors: Hurtado Salcedo, Cecilia Inés
Advisor: López Rúa, Ana Milena
Keywords: Regulación metacognitiva
Aprendizaje-Química orgánica
Modelos geométricos tridimensionales
Estrategias de aprendizaje
Keywords: Metacognitive regulation
Learning-Organic chemistry
Three-dimensional geometric models
Learning strategies
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): Artículo, de naturaleza investigativa que aborda el papel de la regulación metacognitiva en el aprendizaje de la química orgánica empleando modelos geométricos tridimensionales. Se identificó inicialmente los obstáculos epistemológicos, ontológicos y cognitivos en estudiantes del grado undécimo, los cuales condujeron al diseño de una unidad didáctica para la intervención de estos y la comprensión de nuevos conceptos sobre las funciones orgánicas y el mecanismo de reacción adición, identificando el papel que desarrollo la regulación metacognitiva.
Abstract(eng): Article, of a research nature that addresses the role of metacognitive regulation in the learning of organic chemistry using three-dimensional geometric models. Initially, epistemological, ontological and cognitive obstacles were identified in eleventh grade students, which led to the design of a didactic unit for their intervention and the understanding of new concepts about organic functions and the mechanism of reaction addition, identifying the role that developed metacognitive regulation.
URI: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/822
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons