Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Corral Salazar, Andrésspa
dc.contributor.authorBustamante Gil, María Ofeliaspa
dc.date.accessioned2020-04-13T18:12:41Zspa
dc.date.available2020-04-13T18:12:41Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/889spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco del diseño, ejecución y evaluación de una unidad didáctica, titulada Un pensamiento más profundo, que busca un mejor desarrollo y desempeño en la capacidad de la lectura crítica en las estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Cartago, Valle del Cauca. Por medio de la investigación cualitativa se buscó establecer e identificar los factores que obstaculizan el fortalecimiento de la lectura crítica en las estudiantes. La metodología fue de corte cualitativo; los resultados llevaron a la implementación de la unidad didáctica, en la cual se realizaron diversos análisis y conclusiones sobre la aplicación de la misma, para esto se realizó un abordaje teórico, que posibilitó la construcción del marco teórico y el diseño de la unidad, al final del texto se abordó un problema socialmente vivo, que se logró identificar.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEstrategia pedagógica para el fortalecimiento en procesos de lectura crítica en las estudiantes del grado octavo, de la institución educativa María Auxiliadora, del Municipio de Cartago, Valle del Caucaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalLectura crítica-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalComprensión de lecturaspa
dc.subject.proposalPensamiento crítico-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalContexto socialspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research work is carried out within the framework of the design, execution and evaluation of a didactic unit, entitled A deeper thought, which seeks a better development and performance in the capacity of critical reading in students of the eighth grade of the Institution María Auxiliadora Educational of the municipality of Cartago, Valle del Cauca. Through qualitative research, we sought to establish and identify the factors that hinder the strengthening of critical reading in students. The methodology was qualitative; The results led to the implementation of the didactic unit, in which various analyzes and conclusions were made on the application of the same, for this a theoretical approach was made, which allowed the construction of the theoretical framework and the design of the unit, At the end of the text, a socially living problem was addressed, which was identified.eng
dc.subject.keywordCritical reading-Teachingeng
dc.subject.keywordReading comprehensioneng
dc.subject.keywordCritical thinking-Teachingeng
dc.subject.keywordSocial contexteng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons