Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/889
Título : Estrategia pedagógica para el fortalecimiento en procesos de lectura crítica en las estudiantes del grado octavo, de la institución educativa María Auxiliadora, del Municipio de Cartago, Valle del Cauca
Autor: Bustamante Gil, María Ofelia
Director(es): Del Corral Salazar, Andrés
Palabras claves: Lectura crítica-Enseñanza
Comprensión de lectura
Pensamiento crítico-Enseñanza
Contexto social
keywords: Critical reading-Teaching
Reading comprehension
Critical thinking-Teaching
Social context
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: El presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco del diseño, ejecución y evaluación de una unidad didáctica, titulada Un pensamiento más profundo, que busca un mejor desarrollo y desempeño en la capacidad de la lectura crítica en las estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Cartago, Valle del Cauca. Por medio de la investigación cualitativa se buscó establecer e identificar los factores que obstaculizan el fortalecimiento de la lectura crítica en las estudiantes. La metodología fue de corte cualitativo; los resultados llevaron a la implementación de la unidad didáctica, en la cual se realizaron diversos análisis y conclusiones sobre la aplicación de la misma, para esto se realizó un abordaje teórico, que posibilitó la construcción del marco teórico y el diseño de la unidad, al final del texto se abordó un problema socialmente vivo, que se logró identificar.
Abstract: This research work is carried out within the framework of the design, execution and evaluation of a didactic unit, entitled A deeper thought, which seeks a better development and performance in the capacity of critical reading in students of the eighth grade of the Institution María Auxiliadora Educational of the municipality of Cartago, Valle del Cauca. Through qualitative research, we sought to establish and identify the factors that hinder the strengthening of critical reading in students. The methodology was qualitative; The results led to the implementation of the didactic unit, in which various analyzes and conclusions were made on the application of the same, for this a theoretical approach was made, which allowed the construction of the theoretical framework and the design of the unit, At the end of the text, a socially living problem was addressed, which was identified.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/889
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons