Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/924
Title: | Aprendizaje de la historia desde una estrategia didáctica basada en la historia reciente |
Authors: | Ricardo Escalante, Luis Enrique |
Advisor: | Pantoja Suárez, Paula Tatiana |
Keywords: | Enseñanza-Aprendizaje Investigacion educativa Narrativa histórica Pensamiento histórico-Enseñanza |
Keywords: | Teaching-Learning Educational investigation Historical narrative Historical thought-Teaching |
Publisher: | Universidad Autónoma de Manizales |
Abstract(esp): | El trabajo titulado: "Aprendizaje de la historia desde una estrategia didáctica basada en la historia reciente", se realizó en La Institución educativa Nueva Esperanza, de Sincelejo Sucre, debido a una problemática que afectaba a la población estudiantil que consistía en algunas dificultades en el aprendizaje de algunas áreas del currículo, específicamente en la Historia, manifiestas en el desinterés hacia las actividades relacionadas con el aprendizaje de la historia, poco interés para cumplir con sus deberes educativos de las ciencias sociales. Se implementó una propuesta didáctica que buscaba mejorar la práctica de aula, dado que los docentes tendrán la oportunidad de seleccionar los contenidos de acuerdo con las necesidades del estudiante y aplicarlos según el contexto en el que viven, el interés y ritmos de aprendizaje de cada uno. |
Abstract(eng): | The work entitled: "Learning history from a didactic strategy based on recent history", was carried out at the Nueva Esperanza educational institution, in Sincelejo Sucre, due to a problem that affected the student population that consisted of some difficulties in the learning of some areas of the curriculum, specifically in history, manifested in the disinterest in activities related to the learning of history, little interest in fulfilling their educational duties in the social sciences. A didactic proposal was implemented that sought to improve classroom practice, since teachers will have the opportunity to select the contents according to the student's needs and apply them according to the context in which they live, the interest and learning rhythms of each one. |
URI: | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/924 |
Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje_historia_estrategia_didáctica_basada_historia_reciente.pdf | Texto completo | 1,31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Auto_Aprendizaje_historia_estrategia_didáctica_basada_historia_reciente.pdf | Autorización | 368,28 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License