Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/945
Título : | Estrategia de promoción de estilos de vida saludable orientada al desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva en el SEAD-UAM® |
Autor: | Daza Saray, Claudia Liliana |
Editorial : | Universidad Autónoma de Manizales |
Resumen: | El presente artículo de investigación contiene los resultados de un estudio cualitativo- descriptivo bajo la metodología de estudio de casos desarrollado con estudiantes de los programas de nivel tecnológico y profesional del Sistema de Estudios a Distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD-UAM®), el cual tuvo como propósito fundamental reconocer el papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud, durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física. Para cumplir este propósito, se diseñó e implemento una Unidad Didáctica (UD) en actividad física orientada al uso de la regulación metacognitiva. Los resultados obtenidos mostraron que la regulación metacognitiva sí tiene un papel importante en la toma de decisiones ya que favorece el control o regulación de las mismas para el cuidado de la salud. El SEAD-UAM® es un sistema que media el proceso de enseñanza y aprendizaje por medio de la integración de diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una plataforma tecnológica en la cual convergen la televisión escolar , los materiales didácticos digitales y los entornos virtuales de aprendizaje |
URI : | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/945 |
Aparece en las colecciones: | Institucional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrategia de promoción de estilos de vida saludable orientada al desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva en el SEAD-UAM®.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons